Para Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, el relanzamiento de las Misiones por parte del gobierno de Nicolás Maduro demuestra el colapso total del sistema social en el país y la ineficiencia de este gobierno.
En este sentido Guanipa recordó la propuesta de la tolda amarill para discutir y aprobar la Ley de Misiones en el mes de abril del año 2012 por considerar que las Misiones impulsadas en ese entonces por el gobierno nacional no estaban dando resultados favorables.
“Dijimos hace dos años que queríamos llevar esa Ley de Misiones para institucionalizar los programas sociales en el país y que no formaran parte de un tema clientelar del gobierno de turno, sino que fuera un derecho de todos los venezolanos”.
El parlamentario recordó que el objetivo de esta propuesta era poder descentralizar las Misiones y hacerlas más eficientes y efectivas para la gente.
El parlamentario destacó que “un año después del gobierno de Nicolás Maduro anuncian y reconocen que las Misiones están muy mal en Venezuela, y hablan del mes de relanzamiento de las Misiones, que no es otra cosa que la fusión de Misiones porque ya no tienen la capacidad para poder resolver ningún tipo de problema a los venezolanos”.