El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira Abelardo Díaz, anunció que acudirá al Ministerio Público conjuntamente con el diputado del Consejo Legislativo del Táchira Gustavo Delgado, a fin de denunciar al gobernador de esa entidad José Vielma Mora, por presuntamente haber incurrido en el delito de falsa atestación en el juicio que por Rebelión y Agavillamiento se le sigue al exalcalde de san Cristóbal, Daniel Ceballos y por lo cual se encuentra privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde.
Indicó el parlamentario socialcristiano, que el testimonio presentado por Vielma Mora ante el Ministerio Público y que sirvió de fundamento para formalizar la acusación contra Ceballos por tan graves delitos, está plagado de incongruencias, enredos y falsedades, que en ningún momento debieron ser valorados o tomados en cuenta para la acusación, “lo cual deja claro que estamos frente a juicio de carácter político, pero que además ha sido promovido con alevosía y saña por parte del ciudadano gobernador del estado”.
“Lo que vemos en su testimonial son conjeturas subjetivas, opiniones personales, relativas de algunos hechos que a su juicio fueron promovidos por Ceballos, pero no presenta una sola prueba material que soporte sus declaraciones, y menos aún que determine que Daniel Ceballos pudo haber sido autor intelectual o material de los delitos de Rebelión y Agavillamiento”.
Aseguró Díaz, que estamos frente a un testigo falso, “por demás irresponsable, que no le importa mentir con tal de prestarse a una tarea sucia que le puso el gobierno nacional, sin importarle que esté de por medio la destrucción de una familia y la separación de un padre de sus pequeños hijos. Estas son cosas que no se hacen señor gobernador. Está muy mal hecho mentir para buscar que una persona inocente vaya a la cárcel por un delito que no cometió pero que además presenta una pena de hasta 24 años de prisión, lo cual es sencillamente inhumano”.