Al menos seis guerrilleros de las FARC murieron y siete más fueron capturados en diversas operaciones realizadas por el ejército en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño (suroeste), informó este lunes el ejército en un comunicado.
Según el reporte, tres rebeldes fallecieron en un bombardeo contra el campamento base de la columna móvil Jacobo Arenas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-comunistas) en un paraje rural del municipio de Silvia, departamento de Cauca.
De otro lado, dos guerrilleros fueron abatidos en el sector del Rio Raposo zona rural del Puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, mientras que otro murió en combates con tropas oficiales en cercanías al municipio de Santander de Quilichao (Cauca), según precisó el reporte castrense.
Otros siete guerrilleros fueron capturados tras enfrentamientos que se registraron durante el fin de semana en los municipios de Silvia (Cauca) y Santander de Quilichao en el Cauca y Buenaventura y operaciones de inteligencia en las localidades de Córdoba y Puérres, en Nariño.
En las operaciones las tropas incautaron armas, aparatos de comunicación, cartuchos para fusil, y 36 morteros artesanales pertenecientes al sexto frente de las FARC, entre otros elementos.
AFP