El infortunado fue identificado como Víctor José Morales Cumanin, de 43 años de edad, quien murió en el hospital Luis Razetti de la localidad luciteña. Al criminal lo arrestaron efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo
Un sujeto ultimó a un ayudante de camión cuando éste se encontraba frente de su casa conversando con un grupo de amigos. El hecho sangriento se perpetró a las 5:10 de la tarde del pasado domingo, en la calle principal de la parte alta del sector El Nogal de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.
El infortunado respondía en vida al nombre de Víctor José Morales Cumanin, de 43 años de edad, quien murió en el hospital Luis Razetti de la localidad luciteña, tras haber recibido un certero disparo de perdigones en la región esternal.
El crimen está relacionado con una venganza personal, según informó al Diario La Voz el comisionado José Agüero, Director de la Policía Municipal de Paz Castillo, quien además resaltó que el ahora criminal fue detenido por efectivos del ente de seguridad local.
El declarante identificó al arrestado como Yixon Requena Rivas (31), a quien le incautaron una escopeta, calibre 12, serial 4944, contentiva de un cartucho sin percutir y otro percutido.
“Requena Rivas se presentó a las afueras de la vivienda de Morales Cumanin, a quien le disparó sin mediar palabra alguna”, dijo el alto funcionario, quien acotó que “una vez que el hombre ingresó gravemente herido al hospital local desplegamos un operativo en el sector donde ocurrió el hecho y logramos la captura del ahora asesino”.
Por su parte familiares del infortunado narraron a La Voz que éste se ganaba la vida descargando la mercancía de camiones en la calle Miranda de Santa Lucía del Tuy. Deja una mujer vida y seis hijos huérfanos.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz