La compañía estatal, Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), compró a varias empresas de Brasil, Ecuador y Guyana, montos importantes de carne, pollo, leche entera en polvo y margarina, entre otros productos que actualmente son difíciles de encontrar
Las compras estatales de alimentos continúan. Al puerto de Puerto Cabello llegaron 38.284 toneladas de productos básicos, de acuerdo a la revista Informes 14.448 de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (CCPC). Según el reporte, basado en cifras que suministran las navieras, el buque Melbourne Strait arribó al muelle 24 del principal puerto del país cargado con 13.400 toneladas entre carne y pollo. Adicionalmente, ese barco transportó 2.388 toneladas distribuidas entre leche entera en polvo y margarina. A saber, la compañía estatal compró carne, pollo, leche entera en polvo, margarina, entre otros productos, a empresas de Brasil, Ecuador y Guyana.
El consignatario de esa mercancía es la empresa Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), quien le compró los productos a la brasilera JBS.
Según un reporte de la revista Informes de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, basado en cifras que suministran las navieras, el buque Melbourne Strait arribó al muelle 24 del principal puerto del país cargado con 13.400 toneladas entre carne y pollo. Adicionalmente, ese barco transportó 2.388 toneladas distribuidas entre leche entera en polvo y margarina. A saber, la compañía estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), compró carne, pollo, leche entera en polvo, margarina, entre otros productos, a empresas de Brasil, Ecuador y Guyana.
Para esa compañía estatal también llegaron 10.496 toneladas de aceite crudo de palma, procedentes de Ecuador, en el buque Stream Luna. Asimismo, en la revista Informes se detalla que las embarcaciones UBC Montego Bay y UBC Maracaibo transportaron cada una 6 mil toneladas de arroz, traídas desde Guyana.
En los últimos meses, desde el sector privado del país se ha venido señalando que la escasez de materia prima, el rezago en el ajuste de los precios y los retrasos en la liquidación de las divisas son los principales factores que explican el problema de la escasez de alimentos en Venezuela, lo que se evidencia en cualquier visita a supermercados y abastos, desabastecimiento que afecta igualmente a las grandes tiendas bajo control del Estado.