En la ciudad de Nettuno, Italia, se realizó un homenaje a Hugo Cháve, con un encuentro amistoso organizado por el equipo Nettuno Baseball Club.
«Desde Italia dedicamos la Copa Chávez, uno de nosotros a una figura que revolucionó el mundo deportivo de los venezolanos, país que ha regalado tantos campeones del bate a las grandes ligas», expresó el alcalde de Nettuno, Alessio Chiavetta, en un acto que se llevó a cabo en el estado Borghese, refiere nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.
Por su parte, el presidente del Nettuno Baseball Club, Antonino Maiozzi, retiró y dedicó la camisa 99 de la selección a Hugo Chávez. «Enviamos esta camisa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reiteramos nuestro deseo de mantener esta Copa cada año. Nuestro equipo tiene entre sus filas a varios talentos venezolanos que han contribuido con la selección, una de las más importantes de Europa», dijo.
El representante del Gobierno venezolano, Isaías Rodríguez Díaz, realizó el primer lanzamiento del partido. «Chávez está con nosotros, Chávez es un pueblo, son los jóvenes y niños que han sido incluidos en las diferentes disciplinas deportivas del país».