El regreso a los Medias Rojas de Stephen Drew significó que Xander Bogaerts inició su primer juego de la temporada en la tercera base el lunes.
Aunque Bogaerts aún podría ser el torpedero del futuro de Boston y todavía podría jugar algo más en el campo corto en lo que reste de la campaña, por el momento el arubeño seguirá en la esquina caliente.
«Va a haber un ajuste inicial, porque hay un rebote menos (con los rodados) y es una posición de más reacciones y reflejos», dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. «Nuestro plan (con Drew en el lineup) sería, por lo menos a corto plazo, que (Bogaerts) esté en la antesala todos los días. Cuando Stephen no esté en la alineación, tendremos a otro en las paradas cortas, sea (el venezolano Jonathan) Herrera o (Brock) Holt.
«Eso será para darle continuidad, por lo menos en un principio, a Xander en la tercera para evitar que esté entre ambas posiciones todo el tiempo».
Bogaerts hará la mayor cantidad de trabajo posible antes de los juegos en los próximos días, para reajustarse a una posición en la que lució bastante bien la temporada pasada.
De su parte, Drew afirmó que habló con Bogaerts directamente acerca de la situación.
«Hablé con él, sólo él y yo», dijo Drew. «Estuve en una situación similar en Arizona con (Craig) Counsell establecido allí cuando yo estaba subiendo.
«Básicamente, esperamos que esto mejore al equipo. Por eso (la gerencia) ha decidido hacerlo. El año pasado (Bogaerts) jugó muy bien en la tercera. No es que no pueda jugar el short. Creo que esto mejora al equipo. Estamos bien. Hablé con él. Sé cóom se sentía cuando yo tenía esa edad con Counsell. Le di mi consejo ahí y estamos en la misma página».
En su primer juego de regreso a las Grandes Ligas con los Medias Rojas, Drew bateó de 2-0 con un ponche y una base por bolas jugando en el campo corto. De su parte, Bogaerts, se fue de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras, las únicas anotaciones de los Medias Rojas en una derrota ante los Indios en Cleveland.
Ian Browne
mlb.com