El DT vinotinto será nombrado por la Federación Venezolana de Fútbol después del Mundial Brasil 2014
Una sorpresa, en medio de los comentarios recientes que apuntan a la contratación del colombiano José Luis Pinto para dirigir la selección Vinotinto: Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, se reunió con Noel San Vicente DT del campeón Zamora.
La información, extra oficial, circuló ayer en el portal especializado Planeta Vinotinto, indicando que la entrevista se produjo el sábado pasado, en la isla de Margarita, donde reside el líder federativo. Este, como se sabe, suele tener la última palabra en la decisión sobre el Director Técnico del combinado nacional, aunque en esta oportunidad -tras la renuncia de César Farías-, otros miembros de la FVF han intervenido en el tema e incluso emitido declaraciones a través de diversos medios de comunicación.
Es del conocimiento público que a San Vicente, máximo ganador de títulos en el balompié venezolano, se le considera en el sector como “candidato natural” para ponerse al frente de la Vinotinto, por sus éxitos en la liga doméstica y una trayectoria global con todos los méritos para ser seleccionador. Sin embargo, también son conocidas sus diferencias con la FVF, que ha reconocido -no obstante- haber inlcuido su nombre en las consideraciones, luego de descartarlo para el ciclo anterior.
Durante los seis meses transcurridos desde la dimisión de Farías han surgido muchos nombres y, al final, Esquivel solicitó paciencia, en parte porque habían establecido contactos con un entrenador que dirigirá una de las selecciones en el mundial de Brasil. La semana pasada se conoció que se trataba de José Luis Pinto, quien estuvo al frente -y ganó un título- con el Deportivo Táchira, hoy DT del combinado mundialista de Costa Rica.
En los últimos días, incluso, diversas publicaciones han dado a conocer lo que consideran pros y contras de la designación de Pinto, destacando su experiencia al frente de selecciones y equipos.
De confirmarse el contacto Esquivel-San Vicente, tendremos más motivos para las especulaciones, mientras la Vinotinto sigue huérfana de programa.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN