Con un ataque encabezado por un brillante Neymar, el conjunto brasileño le metió 4-0 a la selección del istmo
Brasil, de la mano de Neymar Jr que estaba de regreso a la titular tras mes y medio y se apuntó un gol y una asistencia; goleó 4×0 a la débil Panamá, en partido amistoso disputado en el estadio Serra Dourada de Goiana; el cual le sirvió a la canarinha de fogueo de cara al inicio de la competencia mundialista que se efectuará en su país.
Los amazónicos demostraron que están en buena posición para hacerse del hexa campeonato, pese a que su rival no es lo suficientemente fuerte para que sirva como termómetro sobre su verdadero nivel. Pero el resultado y el fútbol desplegado le da una importante lectura al cuerpo técnico para valorar aspectos tantos defensivos como ofensivos y estratégicos.
Las miradas del mundo están puestas en Neymar -en el ojo del huracán tras su temporada irregular con el FC Barcelona, donde se habló más de lo que el club pagó por él que lo que realmente le aportó en lo futbolístico, mermado por su condición física- y el ariete no desentonó en ningún momento, echándose el equipo al hombro y mostrando ese ‘jogo bonito’ y de espectáculo que deja satisfecho a la hinchada.
Neymar abrió la cuenta al cobrar perfectamente un tiro libre, representando su gol 200 como profesional entre Santos (138), con la canarinha (35), el FC Barcelona (17), con la Sub 20 (9) y la Sub 17 (1) de su país. Luego le tocó el turno a Dani Alves hacerse presente en el marcador, para cerrar el primer tiempo con el marcador 2-0 favorable para la verde amarela.
Apenas iniciado el segundo tiempo Neymar realizó una joya de taco de espaldas al arco y entre los dos centrales para que su compañero Hulk rematara cruzado por bajo para batir al portero. El cuarto tanto lo marcó Willian, tras pase de Maxwell y donde ‘Ney’ también participó; cerrando así una jornada magistral que llena de satisfacción a los seguidores brasileños.
Japón 3, Costa Rica 1
Costa Rica enfrentó este martes la dura realidad de que su selección arrastra serias carencias, especialmente en su zona defensiva, de cara al Mundial de Brasil-2014, después de un amistoso ante Japón que perdió 3-1.
“Gracias Japón”, tituló este martes en su portada el diario deportivo Al Día, luego de que el fogueo disputado la noche del lunes en Tampa, Estados Unidos, puso en evidencias “los puntos débiles” de la selección costarricense.
Según la publicación, la línea de tres defensas centrales que mandó a la cancha el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no pudo controlar la velocidad de los japoneses.