El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, hizo un llamado este miércoles al diálogo en Venezuela y destacó la necesidad de respetar la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de ese país.
Insulza habló al dar inicio a la 44º asamblea del organismo, en las instalaciones de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Asunción, Paraguay, bajo el lema: Desarrollo con Inclusión Social.
El representante de Nicaragua ante la OEA hizo la solicitud formal de la inclusión de Cuba a esta organización, lo cual resume la petición de la gran mayoría de países que integran la instancia hemisférica.
La OEA está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.