Por tercer día consecutivo, continúa la audiencia preliminar del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y de los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Damián Martín y Ángel González, en el Tribunal 16 de Control, la cual inició a las 10:40 de la mañana.
En ese sentido, Lilian Tintori le dirigió unas palabras a la juez a cargo del caso, Adriana López, para que mantenga su compromiso moral y ético como juez, pero también como venezolana y madre de reivindicar la verdad, la justicia, los principios y valores democráticos.
“Día tres en el Palacio de Justicia, venimos con más fe, con más fuerza, esperando la Justicia en Venezuela. Mi hija Manuela me preguntó hoy: ¿mami, papi llega esta noche a la casa? Esa respuesta la tiene la juez 16 de Control. Adriana López está en sus manos, que le demuestre a todos los venezolanos que en Venezuela sí hay justicia, que le demuestre a todos los venezolanos que sí hay instituciones que funcionen en Venezuela”.
Tintori, acompañada de Antonieta Mendoza de López, insistió que las pruebas presentadas por la Fiscalía no son lo suficientemente contundentes para que López continúe recluido en Ramo Verde, que hasta la fecha trascurren 106 días.
“El Ministerio Público no presentó ninguna prueba, la misma Fiscal dijo que Leopoldo no hizo nada. Simplemente lo acusan por sus palabras y sus discursos. Adriana López demuéstrele al país que usted es una profesional, una mujer de la verdad, de la justicia, que le va rendir honores a la Constitución. Confiamos en usted”.