Las 38 familias afectadas tienen dos años transitando por trochas y por los patios de otros residentes para llegar a sus moradas
Cansados de esperar por una solución a su problema de acceso al urbanismo, vecinos del sector La Culebra, ubicado en Quebrada Cúa, tomaron la mañana de ayer la alcaldía del municipio Urdaneta exigiendo una respuesta de las autoridades locales.
“Tenemos dos años luchando por una entrada para nuestro conjunto residencial, al cual hasta ahora llegamos a través de trochas. Esta situación está afectando a 38 familias, que fuimos beneficiadas con un proyecto de Transformación Integral de Hábitat, a través de la Misión Vivienda, pero no contamos con una entrada directa a nuestras moradas”, explicó Norelis Ramírez, quien recordó que el planteamiento que vienen haciendo es que se les permita el acceso por la urbanización Las Almendras, comunidad adyacente a La Culebra.
Manifestó que el paso que utilizan en la actualidad cuenta con un solo canal. El mismo fue habilitado gracias a un vecino que cedió momentáneamente parte de su patio para que pudieran ingresar los materiales de construcción para culminar los trabajos de las casas.
Sin servicios
Norelis Ramírez, informó que el proyecto habitacional no se ha finalizado por la falta de acceso a la comunidad.
Señaló que las casas no cuentan con el servicio de agua potable, no tienen red de aguas servidas, calles ni aceras.
“A 10 familias que vivían en ranchos, se les cayeron, tuvieron que ocupar las casas y ahora están pasando las de Caín por la falta de los servicios”, acotó.
Indicó que para sacar los desechos sólidos, los vecinos tienen que caminar largos trechos, ya que los camiones del aseo no entran a la comunidad.
Ínfulas gubernamentales
Los vecinos de La Culebra fueron recibidos por una comisión de la alcaldía de Urdaneta, sin embargo el ente local negó la versión oficial a este medio por instrucciones del Director de Relaciones Públicas, Larry Betancourt, quien “vetó a La Voz”. Sin embargo, los vecinos de La Culebra nos informaron que del ente local, los enviaron a Corpomiranda y en esta institución les notificaron que el acceso para La Culebra será por Las Almendras, pero para ello debían cumplir con algunos trámites legales. “La idea es unificar los dos urbanismo”, dijo Grisel Ramírez, vocera comunal de La Culebra.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net