Escuela en construcción contará con talleres y canchas deportivas
El Ejecutivo regional, a través de Infraestructura Miranda, realiza trabajos de ampliación de un módulo de atención médica en la comunidad Jardines de Betania, ubicada en Ocumare del Tuy.
Así lo informó el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, quien señaló que una vez concluida la obra permitirá incrementar las atenciones médicas en dicho centro de salud.
“Los vecinos presentaron la solicitud a la secretaria de Gobierno, Adriana D´Elia, durante una visita que realizó a la comunidad. Allí le manifestaron la necesidad de ampliar el espacio donde realizan consultas médicas, vacunación y atención primaria. Con esto se ampliará la capacidad de atención en el espacio que fue cedido por el antiguo Instituto de Vivienda y Hábitat (Invihami) hace más de 8 años y que funciona bajo la administración nacional”, expresó.
Con respecto a la escuela Jardines de Betania, detalló que cuenta con más de 30 espacios destinados a la formación escolar de niños y adolescentes, distribuidos en 12 aulas, siete talleres, cuatro laboratorios, sala de computación y biblioteca.
Salinas agregó que el diseño de la edificación escolar incluye los laboratorios de biología, química y física, además de un taller para el desarrollo endógeno y otro de educación ambiental. Indicó que el deporte también tendrá lugar en esta nueva escuela ubicada en los Valles del Tuy. “Esta instalación contará con sus canchas de usos múltiples, en la que los estudiantes podrán desarrollar sus actividades deportivas y culturales”, acotó.
Destacó que en el diseño se incluyeron rampas para mejorar el acceso de los pequeños con movilidad limitada, mientras que en los baños se colocaron piezas sanitarias ajustadas a sus necesidades. Expresó que la escuela Jardines de Betania, tiene una capacidad estimada de 900 estudiantes de básica y ciclo diversificado.
MIP-TUY