El infortunado identificado como Luis Alberto Moreno Hurtado (44), estaba laborando como normalmente lo hacía, cuando repentinamente ocurrió una balacera entre bandas sindicales por el control del ingreso de los trabajadores a la construcción del distribuidor Caliza
Un trabajador de la construcción fue asesinado a tiros en horas de la mañana de ayer, en la obra del mirador Caliza, situada en Las Brisas de Charallave, en las adyacencias del relleno sanitario La Bonanza, municipio Cristóbal Rojas, cuando se registró una fuerte balacera por líos sindicales. En el hecho otro obrero resultó herido.
Como Luis Alberto Moreno Hurtado de 44 años de edad, fue identificado el infortunado por los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, quienes practicaron la remoción del cadáver.
Se conoció que la víctima estaba laborando como normalmente lo hacía, cuando repentinamente ocurrió un tiroteo por el control de la obra y recibió varios balazos.
Moreno Hurtado, pereció de manera casi instantánea, siendo levantado su cuerpo momentos después por los efectivos del ente detectivesco.
El lesionado responde al nombre de Yusalio Antonio Correa García, de 29 años de edad, quien fue abaleado en las extremidades inferiores, siendo llevado al puesto de Pronto Socorro de Charallave.
En el sitio del suceso los gendarmes del buró científico colectaron tres conchas de bala, calibre 9 milímetros, marca Culote II.
El cadáver de Romero Hurtado fue llevado a la morgue del Cicpc en Ocumare del Tuy, de donde fue llevado a la medicatura forense de Los Teques en donde le practicaron la necropsia correspondiente.
Familiares del hoy occiso se extrañaron de la lamentable noticia sobre el asesinato de Luis Alberto, pues solo tenía dos semanas trabajando en esa obra y no tenía problemas con nadie.
Romero Hurtado tenía su residencia fijada en la calle principal del sector Los Cedros de Quebrada de Cúa, municipio Rafael Urdaneta.
Sindican a la banda
de “Jaimito” e “Ivanjo”
De manera extraoficial se conoció que el infortunado es padre de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y presuntamente en el homicidio están involucrados dos peligrosos antisociales de la parte alta de Las Brisas de Charallave, conocidos con los apodos “El Jaimito” e “Ivanjo”, quienes son azotes de esa localidad y están incursos en varios homicidios y robos, además quieren apoderarse del control de las obras en esa localidad.
Funcionarios de la PNB y GNB, en comisión mixta con efectivos de las policías municipales del Tuy, realizaron operativos en la zona, pero no lograron la aprehensión de los implicados.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51