Manuel Antonio Barradas, de 48 años, propietario de la compañía Venezolana de Servicios Petroleros, murió este martes en el Centro Médico Docente La Trinidad, donde estuvo recluido desde este sábado tras recibir un disparo en la cabeza cuando se enfrentó a dos delincuentes que lo sometieron para robarle un reloj Rolex.
El hecho se registró a las 2:00 de la tarde del sábado. Barradas estaba parado junto a su camioneta marca 4Runner 2011, placas AE653SM, en la avenida Orinoco de Las Mercedes, cuando dos hombres en una Suzuki modelo GN125H, placas AJ4E54V, lo sorprendió para robarle el costoso reloj.
La víctima entregó el Rolex pero cuando los sujetos huían los enfrentó con su arma personal, logró herirlos pero uno de los antisociales le disparó en la cabeza. Una comisión de la Policía Municipal de Baruta que hacía recorrido por el lugar se percató de la situación y fue tras la pareja de asaltantes.
Entre policías y ladrones hubo un segundo tiroteo que culminó cuando el hombre que conducía perdió el control de la Suzuki y se estrelló contra una pared. Murió de manera inmediata con el impacto al destrozarse el rostro. Su acompañante que resultó herido fue detenido por la policía, mientras que al empresario lo llevaron a la Policlínica Las Mercedes.
En sujeto que falleció durante la persecución fue identificado como Arlindo Manuel Morteira Flores, de 23 años de edad, mototaxista que vivía en el barrio 5 de Julio de Petare. Su acompañante, Miguelangel Rafael Milano Muñoz, de 23 años quedó detenido.
El empresario fue remitido del primer centro de salud hacia la clínica en La Trinidad, donde estuvo recluido en terapia intensiva hasta este martes cuando murió.
AA