Un grupo de secuestradores, que mantuvo retenida en contra de su voluntad a una familia por diez días, fue dado de baja en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua y Miranda, en el sector Las Barracas de Los Alpes, en los Altos Mirandinos
En medio de un operativo conjunto realizado por funcionarios del Cicpc de Aragua y Miranda, seis sujetos integrantes de la banda de «El Morroco», que hacía una semana mantenían secuestrada a una familia, resultaron muertos al recibir respuesta armada tras disparar contra los efectivos policiales.
La balacera se registró en una vivienda del sector Las Barracas, en Los Alpes, municipio Guaicaipuro, donde los antisociales, que eran buscados por diversos secuestros y el homicidio del concejal Fernando Blanco, ocurrido en Tejerías el pasado 4 de mayo, permanecían escondidos.
Los detectives decomisaron cuatro pistolas, un revólver, una granada fragmentaria y un chaleco antibalas.
Comisiones de Miranda y Aragua lideraron el operativo en Las Barracas de Los Alpes, en Los Teques. La banda de “El Morroco“ era buscada como responsable de diversos delitos, entre ellos el asesinato en tejerías, el 4 pasado 4 de mayo, del concejal Fernando Blanco
Ráfagas de disparos con armas cortas y largas despertaron alarmados a los vecinos de Las Barracas en Los Alpes, aproximadamente a las 4 de la mañana cuando se inició un enfrentamiento entre funcionarios de las delegaciones de Miranda y Aragua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crminalísticas (Cicpc) y los integrantes de la banda de “El Morroco“, quienes se enconchaban en una vivienda de la zona.
Dennys Jesús Terán Peña, de 19 años, conocido como “El Morroco“, era el lider de la banda, y se encontraba solicitado por el Tribunal Octavo de Aragua por homicidio, así como involucrado en otros cinco delitos de la misma índole. Resultó abatido junto a otros cinco sujetos. El Comisario Wayner Oropeza, Jefe de la Delegación Miranda del Cicpc, explicó que los sujetos fueron trasladados al Hospital Victorino Santaella (HVS), donde fallecieron a pesar de los esfuerzos de los galenos.
Como Carlos Luis Cruz Pariata, alias “Carlitos Menor“; “El Sardina“ y “Los hermanos Cunuco“ era conocidos el resto de los ultimados, los cuales habían iniciado un enfrentamiento en la zona de Tejerías, para huir hasta el lugar donde estaban enconchados desde hace 10 días, mintiendo secuestrada bajo amenaza de muerte a una familia entera.
Los habitantes de la vivienda fueron sometidos a la fuerza, mientras que el padre de la familia fue obligado a adquirir alimentos y otros insumos que los delincuentes necesitaban, amenazándolo de hacer daño a su esposa y su bebé de 16 días de nacida.
Oropeza explicó que esta banda se dedicaba a los delitos de secuestro y homicidio en toda el área central del país, específicamente en los estados Aragua, Miranda y Carabobo. Durante el procedimiento, se incautaron cuatro pistolas, un revólver, una granda fragmentaria y un chaleco antibalas.
Un funcionario del Eje de Homicidios de Aragua recibió un disparo en la rodilla derecha, cuando los delincuentes iniciaron el ataque ante la presencia de los efectivos.
Homicidas de edil
El pasado 4 de mayo, integrantes de la banda de “El Morroco“ acabaron con la vida del concejal Fernando Blanco en Tejerías, hecho que produjo que el 26 del mismo mes, los funcionarios del Cicpc dieran con el paradero de “El Jefferson“ y “El Barney“, quienes también fueron abatidos en medio de un enfrentamiento.