El director de Conseturismo, Rafael Guerra, indicó este jueves que el sector se ha visto afectado por la falta de vuelos y el incremento de la inseguridad en los principales puntos de interés. Recomienda mejorar los servicios y aumentar los planes de seguridad en las zonas turísticas más importantes.
Destacó en Unión Radio la necesidad de desarrollar fórmulas para la vialidad del país, como sucede en Los Andes donde hay constantes derrumbes con las lluvias. Explicó que más de 250 mil puestos de trabajo están amenazados directamente por las fallas en boletería y alojamiento, junto con una cantidad de puestos que salen de estos servicios.
Los representantes del turismo están a la expectativa del inicio de temporada vacacional ante las fallas que tiene en la actualidad el sector.
Resaltó que durante los últimos quince años se presentaron avances con la creación del Ministerio del Turismo y la Ley de Financiamiento Turístico, lo que ha incrementado el alojamiento, dejando un déficit de 60 mil camas.
Lamenta los efectos que pueda tener la Ley de Costos alegando que parte de las inversiones no son considerados para sacar las tarifas.