El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, rechazó la actuación de la juez Adriana López, de “arrodillarse” ante el régimen de Nicolás Maduro tras enviar a juicio a Leopoldo López y los 4 estudiantes implicados en el caso, ratificando todas las peticiones del Ministerio Público, que sin pruebas acusan a López de instigación pública, daños a la propiedad, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, por lo que se mantiene 107 días recluidos en Ramo Verde.
“Esta madrugada nuevamente Venezuela vivió un momento oscuro de lo que es un poder judicial sometido a los intereses del Ejecutivo Nacional arrodillado a Nicolás Maduro y entregado a los intereses de Cuba. Una llamada bastó, a las 7:30 pm, a la juez Adriana López para que diera un receso eterno que duró hasta las 3:30 de la mañana para que cambiara una decisión. Yo le preguntó a la juez Adriana López: ¿tiene hijos?, ¿tiene familia, padres, hermanos? ¿Habrá pasado una madrugada o una mañana tranquila después de esa decisión que tomó? ¿Quién hizo la llamada para que usted cambiara la decisión que ya había tomado? Usted, jueza Adriana López tuvo la oportunidad de romper el yugo, las cadenas de un poder judicial sometido al ejecutivo, pero finalmente vendió su conciencia y su dignidad para pasar a las páginas oscuras de Venezuela”.
El dirigente dirigió unas palabras a Nicolás Maduro: “Eres un hombre inseguro, que carece de legitimidad, que le tiene miedo a Leopoldo López, a María Corina Machado y a Voluntad Popular y los que estamos proponiendo un cambio, lo único que queda es la persecución sistemática, la represión, el encarcelamiento para mantenerse en el poder. Pero, saben que ahora menos tenemos razones para retroceder, ahora es cuando hay más voluntad, más gana, más disposición para mantener una tesis política de cambio y para seguir en la calle y cambiar al sistema que ha fracasado y pedir una salida a un gobierno que dice ser democrático, pero que cada evidencia que no lo es porque tiene secuestrado a los poderes públicos, cuando atropella al que piensa diferente y por eso estamos aquí”.