Vecinos que residen en el sector 5 de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, en Guarenas, hicieron una cadena humana con el fin de pedir a las autoridades que cumplan con las promesas que se les han hecho
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves familias quienes residen en el sector 5 de la urbanización Trapichito, en la población de Guarenas, salieron a las calles de acceso a este urbanismo con el fin de alzar su voz y pedir a las autoridades locales que cumplan con una serie de promesas que se les hicieron con respecto a su situación habitacional.
Terreno en colapso…
Alrededor de 148 casas se ven afectadas en el sector 5 de Trapichito y un total de 168 familias claman por una vivienda digna, ya que el terreno donde se encuentran construidas sus casas está a punto de colapsar.
En conversación sostenida con la señora Lifa Toro, vocera del Consejo Comunal Maria León, se conoció que cercano a estas casas se encuentra un talud, pero encima de estos hay unas losas gigantescas lo que están ocasionando que el terreno ceda con el paso del tiempo.
Cables peligrosos
Otra de las vicisitudes presentes en la zona es que varios cables de alta tensión están por encima de 70 casas «y si llega a darse un inconveniente eléctrico esto sería fatal, y además otra problema que tenemos es que por debajo de 20 casas está la tubería matriz de agua que surte a varias comunidades, así como la zona industrial de Clorís y si llega a reventarse generará serios daños», acotó la señora Toro.
Paso de la quebrada…
Aunado a esta situación es que el paso de una quebrada por la parte baja que proviene de Vista Hermosa ha hecho que el terreno sea inestable.
Por todas estas razones es que los vecinos protestaron la mañana de ayer en aras de esperar respuestas satisfactorias por parte del gobierno municipal.
La vocera del Consejo Comunal de igual modo, denunció que al lugar se apersonaron efectivos de Poliplaza, quienes de acuerdo a lo referido por Lifa, amedrentaron a las personas que hacían cadena humana, sin embargo, posteriormente se conoció que los oficiales expresaron que debía activarse una comisión de vecinos y acudir a la sede de la dirección de Servicios Públicos.
«Eso lo hicimos y una vez que un grupo de personas acudió para ese despacho y la sorpresa fue que no había nadie en el sitio lo que generó mayor molestia», señaló la declarante.
Finalmente, se conoció que el señor Americo Mata, quien pertenece a la directiva de Corpomiranda, se comunicó vía telefónica con los vecinos y les informó que para el día miércoles se reunirán con ellos con el propósito de tener una viable solución y que sean reubicados.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com