Tiroteo se registró en la avenida Cristóbal Rojas
El hoy occiso y otro individuo con un arma de fuego, sometieron a un hombre de 69 años, quien descendía de su vehículo en la avenida Cristóbal Rojas, lo obligaron a que les entregara las llaves y cuando lo conminaron a abordar nuevamente el vehículo, se generó un forcejeo entre los delincuentes y la víctima, quien resultó herida con un tiro en la pierna izquierda
Un antisocial fue abatido por los funcionarios de la División de Investigaciones de la Policharallave en la avenida Cristóbal Rojas, detrás del Centro Comercial Tamanaco Tuy, a las 11 a.m., de ayer, luego que intentara secuestrar a un comerciante.
Se conoció que el hoy occiso y otro sujeto con un arma de fuego sometieron a un hombre de 69 años, quien luego de retirar un dinero del banco Bicentenario del CC Tamanaco Tuy, se subió a su camioneta marca Chevrolet, modelo Avalancha, color negro, placas 59TBAM y se disponía a realizar una compra en la ferretería y surtidor Oporto, cuando descendía del vehículo, lo obligaron a que les entregara las llaves, lo conminaron a abordar nuevamente el automóvil, pero se generó un forcejeo entre los delincuentes y la víctima.
Acto seguido, a los malhechores se les escapó un tiro y el comerciante fue herido en la pierna izquierda. Presuntamente los atracadores de desplazaban en una moto marca Bera, modelo BR200, color rojo, sin placas.
Una comisión de Policharallave que pasaba por el lugar se percató de la situación irregular, enseguida persiguió a los antisociales que se internaron en la quebrada Guaremal, desde allí se generó un intercambio de disparos, resultando lesionado el hampón y su compinche logró huir.
Los efectivos trasladaron al individuo, junto a la víctima, al ambulatorio José Ramón Figuera de Charallave, en donde a los pocos momentos murió el antisocial, mientras que el mercante recibió los primeros auxilios, su estado de salud es estable.
El abatido, aún no ha sido identificado, pues en el momento de los hechos no portaba documentación. Su cadáver fue trasladado por los expertos del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy a la morgue de Ocumare.
Los gendarmes de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, le incautaron al hoy occiso un revólver marca 38 Especial, modelo Colt Caballito, color plateado con empuñadura de color negro, con seis balas y la cantidad de 10 mil bolívares, propiedad de la víctima.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51