** Visión y talento, son las bases de este creador de sueños musicales
Conocedor del mundo musical y de la estrategia detrás del éxito, el talentoso director, productor y manager de grandes y artistas, Oscar Rivas Gamboa, se ha convertido en la pieza clave para muchos talentos nacionales e internacionales, que sueñan con abrirse campo dentro del exigente universo musical. A continuación; la visión e historia de un talento venezolano, capaz de cristalizar…los sueños.
Conexión musical
-Su trabajo en el área musical como productor de videoclips, lo han convertido en punto de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Qué lo llevó a desarrollar una carrera donde el ritmo y la imagen, son elementos claves?
-Desde muy joven me llamó la atención el mundo del cine y la televisión pero también me gustaba todo lo relacionado con los espectáculos musicales. Mis primeros pasos en esas áreas, fueron en RCTV y posteriormente en Venevisión, en la producción del famoso “Club de los Tigritos”, laborando luego en el canal Telemadrid produciendo y dirigiendo programas musicales como “Ventana Latina”, donde tuve la extraordinaria oportunidad de dirigir a estrellas como Juanes, Gloria Stefan, Chayanne y la siempre recordada Celia Cruz. Luego de esa maravillosa experiencia, ya con mi empresa “OR. Producciones”, he realizado muchos comerciales para TV, así como diversos videoclips a cantantes nacionales e internacionales, tales como Wolfine, Pipe Calderon, Klase Aparte, la cantante española Melody, Dj Pana, entre otras personalidades.
-Más allá de sus conocimientos, sobre el éxito de artista ante las masas, su trabajo como productor, también engloba una importante actividad dentro del mundo del cine y las miniseries televisivas, donde la música, también ha sido protagonista…
-Fíjate, luego de prepararme en al área audiovisual y musical en Miami durante un tiempo, tuve la oportunidad de involucrarme en diversos comerciales para el cine y la televisión, además de diversas series juveniles como la recordada “Amor Urbano”, donde la música y el baile eran el punto clave dentro de esta historia.
Pasiones, claves y proyectos…
-Retomando el tema de las grandes metas, el reality show “Pasión Urbana”, ha sido uno de los proyectos más ambiciosos, el cual dejo un gran aire de expectativa en muchos sectores juveniles. ¿Vuelve “Pasión Urbana” a la pantalla chica?
-Actualmente, nos encontramos dentro de un proceso de análisis, para llevar este proyecto a la pantalla chica, pues se trata de un concepto muy ambicioso para la televisión Venezolana, e incluso; para todo el Continente hispanoamericano. En ese espacio, el ritmo urbano, será el elemento que predominará como un lenguaje universal de todos esos jóvenes, que ven este elemento de expresión como una forma de vida.
-Pasando la página al mundo de la imagen, su trabajo como manager de importantes cantantes y grupos musicales, es otro de los ámbitos, donde ha cosechado grandes frutos. ¿Cuál es la clave, para proyectar a un talento dentro de un mundo donde la exigencia y la inversión monetaria están tan presentes?
-El cantante, tiene que tener el respaldo de una maquinaria económica, que le permita realizar el trabajo musical y de imagen. Sin embargo; hay tres cosas que deben ir de la mano con esa maquinaria, y son la disciplina, la constancia y la dedicación, pues muchas veces sin darse cuenta, es allí donde está el fracaso de excepcionales cantantes.
-Dicen que el visionario que hace realidad sus sueños, es difícil que se quede desempleado. ¿Tiene Oscar Rivas, alguna propuesta o proyecto dentro o fuera de Venezuela, que nos pueda adelantar?
-Actualmente, estoy en varios proyectos de mucha importancia a nivel internacional, para mí y el extraordinario equipo que me acompaña. Sin embargo; en estos momentos estoy concentrando parte de esa gran energía, en el proyecto de “Pasión Urbana” la serie de televisión, la cual podrá ser vista en Venezuela y toda Latinoamérica.
Hijo de gato caza ratón…
-Y hablando de artistas, su hijo; el talentoso “Dj Pana” forma parte actualmente de ese selecto grupo de cantantes, que usted ha proyectado. ¿Cómo ha sido esa relación de padre a hijo dentro del área profesional?
-Jajajaja, es una pregunta un tanto complicada de responder por que no me gusta presumir de nada, pero en esta oportunidad, te puedo decir que estoy orgulloso de trabajar con mi hijo, porque es una persona muy consciente de la vida, y no me presiona para nada por el hecho de ser su padre. El simplemente espera su oportunidad, y cuando le llega, la trata de aprovechar al máximo
PURO TALENTO
Luis Blad
luisblad @gmail.com