PARIS — Rafael Nadal y Novak Djokovic, primero y segundo del ranking mundial, vuelven a toparse el domingo en una final de Grand Slam.
Nadal va por su noveno título en Roland Garros y Djokovic busca el único trofeo que falta en su colección para completar el Grand Slam de su carrera.
Cinco puntos a tener en cuenta sobre el duelo del domingo:
Juegos mentales
Nadal tiene ventaja de 22-19 en su serie contra Djokovic, incluyendo ocho victorias en 11 partidos en Slams, y 5-0 en el Abierto de Francia. Pero Djokovic ganó sus cinco últimos enfrentamientos, entre ellos en la cancha de arcilla del Foro Itálico en la final del Masters de Roma el mes pasado.
Los entrenadores de ambos restaron importancia a esos datos. «Ya conocen a Rafa. Es fuerte de mente, ya (olvidó) ese partido», comentó Marian Vajda, quien trabaja con Djokovic.
«Es cierto que Novak venció a Rafael en Roma, pero también es cierto que Rafael ganó muchos partidos en esta cancha», apuntó Toni Nadal, tío y entrenador del español. Toni tiene toda la razón: Nadal ha ganado 65 de sus 66 partidos en Roland Garros, y llega a la final con una racha de 34 triunfos. Su único revés fue en la cuarta ronda de 2009 ante Robin Soderling
(AP)