El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que la campaña contra la pobreza y la miseria tendrá como instrumento las Bases de Misiones, una infraestructura compuesta de tres espacios desde los cuales se gestionarán las misiones relacionadas con la salud, la cultura, el deporte, la alimentación y la protección social.
Indicó que 1.500 Bases de Misiones se instalarán en 255 parroquias priorizadas del país, las cuales deberán estar instaladas en tres meses.
Mencionó que las familias que se encuentren en condiciones de pobreza será atendidas de forma integral a través de la sumatoria de esfuerzo de los programas sociales creados en los últimos 15 años de Revolución. El objetivo -dijo el Mandatario- es lograr que Venezuela sea territorio libre de miseria y de pobreza.
«Con la misma fuerza (de nuestros libertadores) nuestra lucha hoy es para liberarnos del hambre, de la miseria, de la pobreza, de la necesidad. Esa es la batalla nuestra. La batalla nuestra, de todos los días, es luchar contra los obstáculos, las adversidades, las dificultades, y lograr convertir a Venezuela en territorio libre de pobreza, de miseria. Esa es nuestra misión», indicó el presidente Maduro.
Pidió colaboración al pueblo para a partir de este 7 de junio iniciar la construcción de estas bases de misiones, sin que haya, inconvenientes para su instalación de parte de sectores opositores. «¡Que no vaya a venir la derecha a sabotear, a quemar o a tratar de impedir que se instalen las bases de misiones socialistas!», dijo.
El presidente estableció un plazo de 90 día para que todas las sedes estén instaladas y en funcionamiento. De la misma manera se comprometió con la erradicación de la pobreza extrema en menos de cuatro años. «El año 2018 tendré la felicidad de decir que hemos logrado la meta miseria cero en Venezuela».
Acto en Charallave
La información la dio a conocer durante el acto de lanzamiento de la referida campaña, efectuada en la comunidad El Jabillito, en el estado Miranda, donde visitó la humilde vivienda de la señora Cristina, quién para su pequeña hija adquirió un rancho en 30 mil bolívares.
Esa vivienda de tablas de Cristina se convertirá en una casa digna, aseveró el Jefe de Estado, quien explicó que ese hogar, en conjunto con las de sus otros vecinos, será atendido a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la cual tiene como tarea fundamental fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de los sectores populares.
«Con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor vamos a consolidar todo este barrio, toda esta comunidad, con la sustitución de ranchos por viviendas digna y estable», destacó el presidente Maduro, al recordar que esa ha sido la política sostenida la Revolución, lo que contrasta con las gestiones de gobierno anteriores, en las que las familias con necesidades estaban condenadas a continuar en esas condiciones.
45 millones de bolívares para Unexpo-Charallave
El presidente Maduro aprobó 45 millones de bolívares para ampliar la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), núcleo Charallave, estado Miranda.
La información la dio a conocer desde la comunidad El Jabillito, en Charallave, donde dio inicio a la instalación de las Bases de Misiones Sociales, espacios de gestión que permitirán atender a las familias venezolanas en condición de extrema pobreza.
Mencionó que la propuesta de ampliar la sede de la Unexpo de Charallave fue presentado por el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua.
Parte de los recursos aprobados serán destinados a la construcción de un laboratorio de esta casa de estudios, para fortalecer la educación universitaria, indicó el Presidente