El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Cesar Farías, dijo hoy tiene casi definida la alineación que presentará ante Ecuador el martes próximo, en la continuación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2014 en Brasil.
El director técnico realizó otra sección de entrenamientos en la ciudad oriental de Maturín en la que ensayó con el posible equipo que jugará el martes en el estadio José Antonio Anzoátegui, de la ciudad costera de Puerto La Cruz.
Farías ha tenido que recomponer su línea defensiva por una serie de lesiones y por varios jugadores que estarán suspendidos por acumulación de tarjetas, incluyendo el central Oswaldo Vizcarrondo.
El equipo contra Ecuador sería con el arquero Dani Hernández y una defensa integrada por Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales.
González parece ser quien ocupará el costado derecho, ante la posible ausencia de Gabriel Cichero, quien se recupera de una lesión.
Los volantes serán Franklin Lucena, Evelio Hernández, Edgar Pérez Greco y Juan Arango, en tanto que Salomón Rondón sería acompañado arriba por Josef Martínez.
«El partido es muy importante. Son tres puntos que nos van a dar a futuro esa tranquilidad para poder ir al Mundial», indicó Amorebieta, jugador del español Athletic Bilbao.
Venezuela buscará subir en las posiciones, ya que actualmente marcha en la sexta casilla con 11 puntos. Tuvo fecha libre el viernes, mientras que Ecuador derrotó a Chile 3-1 en Quito.
Arango, capitán venezolano, quien milita en el alemán Borussia Moenchengladbach, señaló que el objetivo del equipo será sumar tres puntos en casa, aunque advirtió que que deberá estar concentrado.
«Es un partido importante que tenemos que tratar de sacar tres puntos, tenemos que ser inteligentes y no podemos dejar escapar una oportunidad como esta. Hay que ser ofensivos, pero hay que ser inteligentes, no hay que salir a atacar a lo loco y dejar muchos espacios al contrario, porque tiene jugadores muy rápidos», señaló.
Agregó que Venezuela buscará repetir la fórmula con la que venció a Paraguay en la jornada pasada en Asunción.
«En lo posible debemos mantener la posesión y el control de la pelota. Se pretende hacer el mismo juego contra Paraguay y vamos a intentar hacerlo aquí en casa», explicó.
Por su lado, Farías resaltó que el equipo tiene «altas expectativas» sobre el resultado del encuentro y desestimó la debilidad del conjunto a causa de las ausencias.
«Lo importante es que estemos preparados para estos momentos», dijo
Hoy en Puerto La Cruz
La selección venezolana de fútbol arribará este domingo a la ciudad de Puerto La Cruz (nororiente), donde este martes se enfrentará al cuadro ecuatoriano en las eliminatorias del mundial Brasil 2014.
La selección venezolana de fútbol (La Vinotinto) viajó este domingo a Puerto La Cruz (oriente) para concentrarse en el juego que tienen el próximo martes con Ecuador en el estadio General José Antonio Anzoátegui.
Los dirigidos por César Farías se encontraban hasta ayer en Maturín (Monagas) entrenado para afinar las estrategias e intentar sacar puntos para acercarse a una de las primeras posiciones de la tabla de la clasificación.
El encuentro es para la Vinotinto el primero de la segunda vuelta del ciclo clasificatorio al Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Venezuela acumula 11 puntos en total producto de sus victorias ante Argentina (1-0), Bolivia (1-0) y Paraguay (2-0), y sus empates frente Colombia (1-1) y Uruguay (1-1).
Con 25 hombres en preparación, Farías aspira a darle la revancha a los ecuatorianos que están en su mejor momento y que en la primera vuelta se impusieron 2 goles por 0 en Quito.