Mística se sobrepone a la escasez de repuestos y equipos, dijo el coronel Javier Mendoza
Más de 3 mil 900 servicios prestó a la colectividad el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda en sus 16 estaciones durante el mes de mayo, “a pesar de la falta de unidades y herramientas de trabajo que presenta actualmente la institución, producto de la escasez de repuestos y equipos especializados en el mercado nacional”, informó el Cnel. (B) Javier Mendoza, director-presidente del ente bomberil.
“Hemos tenido que hacer un esfuerzo logístico y humano importante, teniendo siempre presente nuestro deber de preservar la vida y bienes de los mirandinos, para poder cumplir con nuestra responsabilidad a pesar de las muchas limitaciones que tenemos actualmente. Cómo he dicho en anteriores ocasiones, hoy en día nos es prácticamente imposible conseguir repuestos para nuestros vehículos de atención de emergencias o realizar compras de equipos necesarios, lo que limita nuestra capacidad de respuesta operativa”.
Para el comandante de los apagafuegos mirandinos resulta un elemento a destacar el hecho de que se hayan podido atender en el mes un total de 549 incendios en todo el estado, “teniendo en cuenta que nuestra flota de vehículos está reducida prácticamente al 50% y nuestro stock de paños de manguera y herramientas de trabajo es nulo. Asimismo, es de mencionar que se han realizado 1 mil 654 traslados de pacientes con tan sólo 38 ambulancias operativas en todo el estado”.
Mayo en cifras
Según el balance estadístico de servicios, correspondiente al mes de mayo, los Bomberos de Miranda realizaron: 549 combate de incendios, 221 rescates, 45 atenciones de eventos con materiales peligrosos, 448 atenciones de accidentes de tránsito, 1 mil 654 traslados en ambulancias, 8 labores de riesgos especiales, 163 evaluaciones de riesgos, 40 atenciones prehospitalarias, 182 guardias de prevención, 156 servicios especiales y 69 recorridos, entre otros servicios, para un total del 3 mil 904 atenciones registradas.
Prensa Bomberos / ZLV