Evaristo Ocanto de 51 años de edad fue señalado de haber ultrajado presuntamente a la hija de su pareja de 17 años de edad
Un hombre que iba ser linchado por una poblada enardecida en la urbanización Ciudad Betania 2, cuarta etapa del sector Los Robles en Ocumare del Tuy, fue rescatado por funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana de Miranda (Desur).
El Coronel Stephen Márquez, jefe de Desur-Miranda, indicó que el detenido fue identificado como Evaristo Ocanto de 51 años de edad, quien fue señalado de haber ultrajado presuntamente de su hijastra de 17 años de edad, a quien criaba desde los dos años.
En cuanto a los hechos se conoció que la muchacha se encontraba en su residencia, ubicada en el mencionado sector, cuando Ocanto la sometió y bajo amenaza de muerte, cometió actos lascivos contra la menor.
Se supo que la jovencita alertó a sus vecinos de lo ocurrido y éstos le propinaron una paliza al aberrado, quien fue rescatado por funcionarios del Segundo Pelotón de la Guardia Nacional de Desur Miranda, siendo trasladado hasta la sede del comando. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio del Público.
El comandante de Desur-Miranda, informó que los operativos enmarcados dentro del Plan Patria Segura, continuarán en los diferentes sectores de la región de los Valles del Tuy, para darle un freno al hampa y garantizarles la seguridad a los ciudadanos.
MIP-TUY