El conjunto dirigido por Didier Deschamps cerró su preparación mundialista con una goleada de 8-0 sobre Jamaica. Alemania e Inglaterra ya se instalaron en Brasil
Karim Benzema anotó dos goles, armó las jugadas de otro par y Francia aplastó el domingo 8-0 a Jamaica en una eficiente demostración antes de viajar a Brasil para la Copa del Mundo.
Benzema asistió a Oliver Giroud para el cuarto gol de Francia, y también generó una ocasión para el mediocampista Blaise Matuidi, quien a su vez asistió al delantero de Real Madrid para su segundo tanto.
Franck Ribery fue descartado de la selección francesa para el Mundial el viernes, por una lesión de espalda, pero ante un rival de poco peso como Jamaica, Les Bleus no necesitaron al astro de Bayern Munich.
Matuidi hizo un segundo tanto, Antoine Griezmann agregó un doblete y Yohan Cabaye selló la paliza.
La selección de fútbol de Irán derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago, este domingo en Sao Paulo, en su último partido amistoso previo al Mundial Brasil-2014 gracias a los tantos de Ehsan Hajy Safi (45) y Reza Ghoochannejhad (54).
El combinado del portugués Carlos Queiroz había sumado dos empates previos ante Bielorrusia (0-0) y Angola (1-1), y llegará al torneo con la moral alta.
Irán está encuadrada en el Grupo F y debutará contra Nigeria el 16 de junio en Curitiba, se medirá a Argentina el 21 en Belo Horizonte y cerrará su participación en la primera ronda ante Bosnia-Herzegovina el 25, en Salvador.
Alemanes e ingleses llegaron a Brasil
La selección alemana desembarcó en la ciudad de Salvador (Bahía), ocho días antes de su debut en el Mundial de Brasil ante Portugal, el 16 de junio en el estadio Arena Fonte Nova.
Tras aterrizar en la capital de Bahía, los alemanes fletaron un avión hasta Porto Seguro; realizaron un recorrido de unos 30 minutos en autobús, y tomaron una balsa hasta llegar finalmente a su «cuartel general», situado en la villa de Santo André, en el sur de Bahía.
El complejo donde se instalará el conjunto europeo, conocido como Campo Bahía, fue construido con recursos de la Federación Alemana de Fútbol y con el apoyo financiero de patrocinadores para hospedar a la selección.
Campo Bahía, que cuenta con un área aproximada de 15.000 kilómetros, será utilizado posteriormente como condominio de lujo.
Los jugadores fueron recibidos por un centenar de personas con banderas de Brasil y Alemania, e incluso por un batucada que amenizó su llegada tras el largo viaje.
La selección inglesa aterrizó en Brasil, donde los pupilos de Roy Hodgson tratarán de aprovechar la relativa calma que se vive en torno al equipo, liberado por primera vez en muchos años de excesivas y poco realistas expectativas, para tratar de brillar en la Copa del Mundo.
Escarmentado por los continuos fracasos, Inglaterra no alcanza las semifinales desde el Mundial de Italia 1990, el entorno de la selección inglesa no se atreve, en esta ocasión, a situar al equipo de los «tres leones» entre los máximos favoritos al título.
Una circunstancia que, sin duda, aliviará la presión sobre Hodgson y sus jugadores, que tendrán un durísimo arranque de torneo en el que se medirán con Italia (14 de junio), Uruguay (19 de junio) y Costa Rica (24 de junio).