El quinteto oriental deberá ganar los dos juegos en su casa para arrebatarle el campeonato 2014 de la Lpb a Trotamundos de Carabobo
Marinos de Anzoátegui regresa a casa para buscar un triunfo en el sexto partido de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que le permita seguir en la lucha con el objetivo de sumar la décima estrella en su historia.
El sexto encuentro de la Gran Final de la LPB se disputará este lunes a partir de las 8:00 de la noche en el gimnasio Luis Ramos del Puerto La Cruz. »Sé que este gimnasio Luis Ramos va a estar a reventar, los jugadores tendrán el apoyo de su público y eso puede ser bueno para nosotros», comentó el coach Iván Déniz
El timonel naval trabajó con el cuerpo técnico y la plantilla con el fin de corregir los aspectos técnicos en los que ha fallado el conjunto naval, para volver a la senda victoriosa.
«Tenemos que corregir algunos detalles tácticos puntuales, en defensa, nuestra realidad es que debemos salir a ganar el partido seis para poder tener opciones de ser campeones, solo podemos pensar en un juego a la vez», aseguró el español.
Antes de viajar a Valencia, Déniz pidió a sus jugadores que tuvieran más carácter y actitud en la cancha, en una sede donde podían sacar victorias, tal como lo consiguieron en el primer partido, ahora en casa no pide nada distinto.
«Debemos seguir mostrando carácter y actitud, ahora también tenemos que mostrar tranquilidad, lo hicimos en el sexto de la semifinal donde había mucha intensidad, jugamos sueltos, sin presión ni tensión, si el equipo hace su juego podemos sacar la victoria del sexto partido y pensar en el último de la gran final», dijo el coach naviero. Uno de los puntos que analizó y corrigió el equipo para el sexto partido de la serie final, fue como evitar que Robert Glenn pueda tener un juego libre en la zona interna.
«Ya trabajamos en cómo evitar que Glenn tenga ataques fáciles, pero seguimos en el mismo tema, vamos a ver si no los permiten, porque al mínimo roce nos sentencian faltas, estamos intentando hacer una defensa sin fouls, nos han sacado del partido algunas decisiones que se toman en la cancha», afirmó el técnico anzoatiguense.
Las faltas personales no le preocupan mucho al entrenador, siempre y cuando sean sentenciadas cuando ocurran, no le mortifica que alguno de sus dirigidos juega defensa dura y cometa faltas, pues a su juicio, cuenta con un plantel amplio como para suplirlos. »El jugador que se meta en problemas de faltas se va a la banca, para eso tenemos profundidad en nuestra banca, les pedí que no se limiten, que realicen su juego defensivo como en toda la temporada», cerró el ibérico.