Las Águilas del Zuia y los Bravos de Margarita lograron el sábado su tercer triunfo en tres encuentros en el inicio de la temporada del béisbol venezolano para colocarse como los únicos invictos.
El conjunto del Zulia mostró una vez más una perfecta combinación de pitcheo efectivo y ofensiva oportuna para doblegar 9-1 a los Navegantes del Magallanes, en Barquisimeto.
Los lanzadores de las Águilas, liderados por el abridor Josh Schmidt que se mantuvo tres entradas en la lomita y permitió dos hits y una carrera, limitaron a los Cardenales a sólo tres indiscutibles en todo el encuentro.
El relevista Manuel Olivares (1-0) se acreditó la victoria por las Águilas al trabajar por espacio de tres entradas en las que le conectaron un hit, ponchó a dos y otorgó un pasaporte.
La ofensiva del Zulia fue liderada por Ernesto Mejía, quien bateó de 5-2 con dos carreras impulsadas y dos anotadas, además de conectar su primer jonrón de la temporada.
La derrota fue para el abridor de los Navegantes, Gustavo Chacín (0-1), que permitió seis imparables y seis carreras en dos entradas y un tercio.
En Puerto La Cruz, Bravos doblegó 7-6 a Caribes de Anzoátegui, que cayó por primera vez en la temporada.
Margarita se apoyó en una ofensiva de cinco carreras en la sexta entrada, en la que le dieron vuelta al marcador para colocarse al frente y enrumbarse hacia la victoria.
Edgar Durán fue el hombre grande en la ofensiva de los Bravos en ese sexto inning, con un cuadrangular de dos carreras que puso a su equipo adelante. El toletero terminó el juego bateando de 4-1, con dos impulsadas, mientras que su compañero Aaron Hicks se fue de 5-3, con una fletada.
La victoria fue para el relevista zurdo, Jonathan Ramos (1-0), en labor de una entrada, en la que aceptó dos hits y una carrera, otorgó un boleto y ponchó a un bateador.
Mitch Lively (1) se acreditó el salvamento, mientras que la derrota fue para Eduardo Figueroa (0-1), quien en dos tercios aceptó dos carreras.
En Caracas, los Tigres de Aragua vinieron de atrás en el noveno inning para vencer 4-2 a los Leones del Caracas.
José Gregorio Martínez conectó un doblete con las bases llenas para igualar el juego a dos carreras, en la parte alta de la novena entrada, y le siguió Jonel Pacheco con sencillo impulsor de dos más para poner al frente a los Tigres y guiarlos a la victoria.
La reacción de los Tigres se produjo ante el cerrador de los Leones, Justin Freeman (0-1), quien salió en la última entrada en busca de los tres outs finales del partido para darle el triunfo a su equipo.
El relevista de Aragua, Yohán Pino (1-0), se llevó el triunfo en labor de dos episodios, en los que aceptó tres imparables y dos carreras, una de ellas sucia.
El salvamento fue para Víctor Moreno. La derrota fue para Freeman, quien además desperdició su primera oportunidad de salvamento de la campaña.
En Barquisimeto, los Cardenales de Lara vencieron 8-1 a los Tiburones de La Guaira.
Los Cardenales se apoyaron en una sólida labor en el montículo del derecho Johnny Montoya (1-0), quien lanzó cinco entradas, en las que dominó a los Tiburones permitiendo sólo tres hits y una carrera; además ponchó a dos y dio dos boletos.
Cuatros hombres en el relevo de Lara se encargaron de terminar de someter a los Tiburones.
Luis Jiménez apoyó en la ofensiva el trabajo del pitcheo de los Cardenales, al conectar su primer jonrón de la temporada y remolcar tres carreras. Joe Thurston también contribuyó con otras dos impulsadas.
La derrota fue para el abridor de los Tiburones, Will Savage (0-1), quien permitió ocho hits y seis carreras en dos entradas y dos tercios.
Luego de estos resultados Águilas y Bravos se mantienen en el primer lugar (3-0), con marca de 3-0, y les siguen Caribes y Cardenales (2-2), Tigres y Magallanes (1-2) y finalmente Leones y Tiburones, que aún no han ganado en la campaña (0-3).
El domingo se enfrentarán Tigres y Leones, en Caracas, Bravos y Caribes, en Margarita, Tiburones y Magallanes, en Valencia, y Águilas y Cardenales, en Barquisimeto.