La Cámara Nacional de funerarias, cementerios, fábricas de urnas, crematorios, prevención y afines precisó que el déficit en la producción de urnas de metal se ubicaría en 50 por ciento.
Ricardo Guedez, miembro de la Cámara Nacional, aclaró este lunes que aunque no se ha paralizado la producción de ataúdes, la producción está siendo afectada por la escasez de latón. “Las fábricas afiliadas indican que están haciendo esfuerzos para conseguir en cualquier parte del país el material”.
Apunto que la baja producción en Sidor es la causante del problema. “Hemos tratado de canalizar a través de algunos organismos del Estado la solución de este problema en el corto plazo porque ya no hay material en el mercado para construir las urnas”.
Guedez precisó que 90 por ciento que se producen en el país son de placas metálicas y sólo 10 por ciento en madera. Agregó que existen aproximadamente 23 fábricas a nivel nacional, “la que tiene mejor producción fabrica 400 urnas mensuales y la de mayor producción está entre 900 y mil 100 urnas”.
Al referirse a la regulación de precios de los servicios funerarios, Guedez aclaró que el sector que representa aun no se ha reunido con el ejecutivo para “fijar el criterio que se va a utilizar”.
Con información de Unión Radio