El gobierno Nacional lo que tiene que hacer es reactivar el aparato productivo y generar empleo formal, bien remunerado, para sacar al país de la pobreza, no con misiones, para que aumente la burocracia y la corrupción.
La afirmación la hizo el presidente Ejecutivo Nacional del partido UNT y diputado de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, quien calificó de irresponsable, al presidente Nicolás Maduro y reiteró que su modelo solo busca profundizar la pobreza extrema en el país.
Dijo que esta nueva promesa de Maduro de instalar las bases de Misiones Socialistas, para erradicar la pobreza extrema, es otra gran mentira; lo que se busca es concentrar el modelo de las misiones en los barrios más deprimidos, para anclar a la gente en la pobreza.
“Nosotros reconocemos que las misiones lograron un avance en la atención directa de los más pobres. Esos logros se fueron a menos cuando el gobierno cambió el enfoque en lo social y se dedicó a expropiar y a nacionalizar empresas, obedeciendo al modelo comunista ya fracasado”.