El Gobierno envió ocho estaciones sísmicas de alta resistencia a Nicaragua para reforzar la red local de vigilancia de sismos, informó hoy una fuente oficial.
El equipo procedente de Venezuela es «muy bueno (…) van a funcionar en cualquier circunstancia», dijo a través de medios del Gobierno el consultor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfried Strauch, sin precisar la fecha de llegada de los aparatos.
Se trata de la segunda entrega de estaciones sísmicas de Venezuela a Nicaragua, la primera fue en abril pasado, de cuatro aparatos.
Según la información oficial, se trata de donaciones de Caracas a Managua tras la serie de terremotos que afectó al país centroamericano en abril con un saldo de dos muertos y cuantioso daños materiales.
«Puede ocurrir un terremoto gigantesco, puede destruir el Ineter y los datos van a estar accesibles para los que nos ayudan en estos momentos, sea Venezuela, Cuba, El Salvador», dijo Strauch.
El Ineter no ha decidido dónde ubicará las estaciones enviadas por Venezuela, pero existe un plan para colocar más equipos en los alrededores de los volcanes Apoyeque y Momotombo, al noroeste de Managua.
No se ha especificado cuántos estaciones sísmicas serán enviadas por Venezuela a Nicaragua. EFE