uadrillas de Corpoelec instalaron tres transformadores de 15 kVA de potencia; 11 postes de media tensión y más de 1.400 metros de líneas
La comunidad Nazareno de Noloyo, en el sector agrícola de la parroquia Bolívar, municipio Zamora, cuenta con un servicio eléctrico eficiente y de calidad, gracias a la culminación del proyecto de electrificación ejecutado por Corpoelec a través de las mesas técnicas de energía.
En la zona se instalaron tres transformadores de 15 kVA de potencia; 11 postes de media tensión y más de 1.400 metros de líneas, para beneficio de 44 familias. La comunidad participó activamente en los trabajos de apertura de huecos para la posteadura y retenidas, así como el desmalezamiento, poda del trayecto del circuito, y traslado de materiales a lo largo del mismo.
Para la consecución de este proyecto, por un monto de Bs. 400 mil, los habitantes del Nazareno de Noloyo contaron con el apoyo, asesoramiento y financiamiento del equipo de Mesas Técnicas de Energía perteneciente a la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Los nuevos usuarios y usuarias cuentan ahora con medidores individuales para registrar los consumos y potencia de energía en un tiempo determinado. En tal sentido, la estatal eléctrica hace un llamado a los habitantes del sector para custodiar el buen estado de los equipos de medición, evitando el daño, alteración o intervención de los mismos.
En los próximos días, Corpoelec llevará al Nazareno de Noloyo el mensaje sobre el uso consciente y eficiente de la energía, a través de charlas de concienciación.