El jovencito, quien además era un destacado deportista, estaba en una gallera donde compartía con amigos y cuando se dirigía a su casa lo mataron
Jonathan José Rondón Machado, de 16 años de edad, un joven estudiante del quinto Año de Ciencias sección “F” de la Unidad Educativa Almirante “Luis Brión” de Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda, fue asesinado la noche del pasado sábado, cuando se dirigía a su residencia ubicada en el sector Maurica 4.
En fuentes policiales se conoció que el joven estudiante estaba reunido con amigos en una gallera cercana a su residencia donde además de las peleas de gallos se dejaron escuchar temas sobre sus estudios y su próxima graduación de bachiller. El muchacho era un aventajado estudiante, de acuerdo a lo que se conoció.
Eran cerca de las 7:00 de la noche cuando Jonathan José se dirigía a su residencia y desde un vehículo en marcha, cuyas características se encuentran en manos de los organismos que investigan el caso, le dispararon en 6 oportunidades. El cuerpo del infortunado jovencito quedó tirado en plena vía pública, mientras que sus asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al sitio del suceso se hicieron presentes comisiones de la Policía Municipal de Buroz, Poliburoz, y del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas Cicpc. Eje de Homicidios de Barlovento, quienes procedieron al levantamiento y posterior traslado hasta la morgue de Caucagua y donde sus familiares lo retiraron este domingo para rendirle cristiana sepultura.
Familiares y amigos, así como sus compañeros de clases, profesores y personal administrativo del liceo Luis Brión, así como gran cantidad de vecinos de Mamporal, se encontraban contra el suelo; no podían creer que un joven tan valioso en sus estudios y como deportista, quien estaba siendo observado por miembros de los Scout de los Piratas de Pittsburgh en nuestro país, haya muerto de manera violenta.
Destacado deportista
Jonathan José, había participado en varios nacionales de béisbol menor en representación del estado Miranda, en las categorías junior y juvenil. Sus compañeros de clase lo recuerdan como un joven inquieto, dicharachero, muy cordial y caballero con las damas.
Este lunes, pasadas las doce del mediodía y bajo un inclemente sol, sus padres, familiares, amigos, profesores y compañeros de clase le dieron el último adiós en el Cementerio Municipal de Mamporal.
Su madre y su padre pidieron justicia por este vil asesinato y solicitan todo el peso de la ley para quienes resulten culpables del dolor que embarga a familiares y al pueblo de Buroz.
Tarugomar