Comisiones adscritas a la Policía Municipal de Zamora lograron dar un duro golpe a la delincuencia en la ciudad de Guatire, tras atrapar a los miembros de la denominada banda de «El Zurdo», organización delictiva dedicada al robo y hurto de usuarios de la conocida Recta de Castillejo.
La mañana de ayer el licenciado Rafael Silvera, director general de la Policía Municipal de Zamora, explicó a periodistas de medios, que luego de las más recientes instrucciones dadas a su despacho por parte de la alcaldesa Thaís Oquendo, se hizo énfasis en las operaciones de seguridad activadas en la Recta de Castillejo y sus alrededores, como consecuencia de lo reportado por personas víctimas de robos y asaltos en esa zona.
De esta manera efectivos se integraron en las labores de investigación y búsqueda de los miembros de la banda, donde con los centros de operaciones de la misma, en el sector La Atlántida, de Guatire.
Una mujer y dos hombres integraban dicha banda, tal y como se pudo conocer.
En la residencia de uno de los detenidos se ubicaron una tablet, teléfonos celulares, relojes, audífono, tarjetas de débito y crédito, pastillas, cargadores de teléfonos y preservativos.
Tras logrado el procedimiento fueron puestos a la orden del Ministerio Público Carlos Gregorio Gerdel (18), apodado «El Zurdo», Wladimir Reyes (20), y la joven Rencys García (25), de acuerdo a lo que indicaron las autoridades.
JS