El delincuente caído vivía en el sector El Cerrito de Ocumare. Había sido sentenciado en el año 2010 por el Tribunal Penal de Ejecución del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, a 6 años de prisión por el delito de robo de vehículo y le correspondía salir en el 2017, sin embargo estaba en libertad
Un delincuente cayó muerto y un policía resultó herido durante un enfrentamiento ocurrido a las 6 de la mañana de ayer lunes, en la carretera nacional Ocumare-Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy.
El comisario José Gregorio Ramos, director de la Policía Municipal de Simón Bolívar, informó a este medio que dos sujetos, que se desplazaban a bordo de una moto Empire, perseguían desde la población de Ocumare a un mototaxista con las intenciones de robarlo.
El profesional del vehículo de dos ruedas aceleró la marcha y a la altura de la urbanización El Ave María, alertó del hecho a unos funcionarios de la policía municipal que tenían instalado un “punto cero”.
De inmediato los efectivos fueron tras la pista de los dos antisociales y a la altura de la empresa Haier, lograron darles alcance. El ahora occiso comenzó a disparar contra la comisión, impactando en tres oportunidades la unidad policial. Una de las balas hizo blanco en la frente del oficial Neptalí García (29), adscrito a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje de Poli-Yare.
Acto seguido, los efectivos repelieron el ataque y los delincuentes, en un intento por escapar, se introdujeron en una vivienda cercana a la Haier, sembrando el pánico entre sus residentes. Desde el inmueble continuaron disparando contra los uniformados y en medio del intercambio de balas uno de los choros fue tiroteado, siendo trasladado al hospital de Ocumare, donde dejó de existir. Fue identificado como Wilmer Enrique Muñoz Muñoz de 23 años de edad.
Se supo que Muñoz Muñoz residía en el sector El Cerrito de Ocumare. Su compinche logró escapar por una zona boscosa y es activamente solicitado. Voceros policiales informaron que el sujeto abatido fue sentenciado en el año 2010 por el Tribunal Penal de Ejecución del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, a 6 años de prisión por el delito de robo de vehículo y le correspondía salir en el 2017, sin embargo estaba en libertad. Como sitio de reclusión le habían fijado el Centro Penitenciario Región Capital Yare I.
Al mismo le decomisaron una pistola marca Tauro, calibre 9 milímetros, serial TOF95483, solicitada por la subdelegación del Cicpc de El Paraíso, según expediente F-428290, por el delito de robo, cargada con dos conchas calibre 9 mm y otra en la recámara del mismo calibre.
37 balas disparadas
Una comisión de la Brigada contra Homicidios se trasladó hasta el sitio del suceso y localizó 37 «conchas» calibres 9 mm, sin marca aparente, así como la moto Empire, modelo Horse, color negro, placas AC7W98K, donde viajaban los antisociales. Trascendió que el oficial Neptalí García se encuentra recluido en el Centro Médico Paso Real de Charallave. Ayer, fue intervenido quirúrgicamente y según se supo la operación fue exitosa.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net