Dannys Xavier Cruz (25), fue ultimado de un disparo en la espalda cuando corrió hacia una unidad colectiva para huir de dos hombres y una mujer que intentaban robarle su equipo Blackberry, cuando esperaba en la parada de autobuses de Palo Verde.
El hombre estaba en la cola de colectivos frente al centro comercial Palo Verde. Salió de su empleo y a esa hora, 8:00 pm del viernes estaba camino a su residencia en el sector Las Minas de Guaicoco.
Los tres ladrones se le acercaron y le pidieron el teléfono, pero el joven se negó y salió corriendo para meterse en una camioneta de pasajeros. Los delincuentes lo siguieron y le dispararon.
La víctima laboraba como vendedor en la tienda El Principito en Los Cortijos. Era padre de dos niñas y vivía con su familia en Guaicoco.
Un familiar que esperaba el cuerpo ayer en la morgue de Bello Monte, dijo que presumen que la víctima fue presa de una crisis y de los mismos nervios pensó que podía ocultarse en el autobús para impedir el robo.
Aunque fue llevado al hospital Ana Pérez de León, estuvo recluido hasta este domingo cuando murió. “La delincuencia está peor cada día. Cómo es posible que para robarte un piche teléfono tenemos que pasar esto”.
En el mes de junio 105 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte. El fin de semana la cifra fue de 32 ingresos.
AA