La Junta de Dirección Nacional del Partido Primero Justicia sostuvo su sesión de este lunes en el estado Barinas, para brindar su apoyo al secretario juvenil nacional Hernando Garzón y su esposa Sandra Flores.
En este sentido, el diputado a la AN, Tomás Guanipa informó que la audiencia preliminar programada para este lunes en este caso, fue suspendida, por ello indicó que esta suspensión es una táctica dilatoria, porque saben que no tienen otra opción que dejarlos en libertad porque son inocentes.
Está sesión estuvo principalmente enfocada en el caso de los dirigentes regionales y esposos Garzón-Flores, quienes llevan más de 70 días detenidos injustamente en un procedimiento irregular.
En este sentido el alcalde de Barinas, José Luis Machin, tiene optimismo y espera que los esposos Garzón-Flores sean liberados.
Por su parte Daniel Martínez, presidente de la FCU de la Universidad simón Bolívar, resaltó que se tiene el firme objetivo de lograr la libertad de los esposos Garzón y demostrar su inocencia.
Entretanto el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges invitó a los justicieros a permanecer alerta ante este caso, debido a que permanecen detenidos injustamente sin prueba alguna.
La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia vino a sesionar en la mañana de este lunes por primera vez en Barinas, con la presencia de su coordinador nacional Julio Borges, su secretario general nacional, Tomás Guanipa, el acalde de Barinas José Luis Machin, el diputado Julio César Reyes y los parlamentarios a la AN, Dinorah Figuera, Ángel Medina, Ismael García, Julio Montoya, Alfonso Marquina, Fernando Peña y el presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez, Daniel Martínez, presidente de la FCU de la Universidad Simón Bolívar, entre otros dirigentes.