“Nuestro plan es estabilizar el servicio y fortalecerlo en lugares donde hoy tiene deficiencia”, indicó. Próximamente arrancará plan “Guarenas un jardín”
Para dar continuidad a las políticas de limpieza y embellecimiento que ejecuta el gobierno municipal de Guarenas, el alcalde Rodolfo Sanz, anunció que se intensificará la recolección de desechos sólidos y el saneamiento de espacios públicos en la jurisdicción.
El mandatario dio a conocer que se incorporaron tres nuevos camiones compactadores que cubrirán las zonas residenciales donde resultaba deficiente el servicio. “El objetivo es estabilizar la recolección en algunos puntos estratégicos de la ciudad, Trapichito, Los Naranjos, Ciudad Casarapa, Las Clavellinas, Oropeza Castillo, Ruiz Pineda y La Montañita. Por ejemplo, en Los Naranjos se producen unas 27 toneladas diarias; el nuevo sistema de recolección nos permite recoger unas 24 toneladas en la noche con los camiones grandes, mientras que en el día podemos recoger unas 3 toneladas más con los camiones pequeños. No hay razón para encontrar una bolsa de basura en la calle”, indicó Sanz. A la vez que pidió la colaboración de los vecinos
Aseguró que durante su gestión, que lleva sólo 5 meses, se ha trabajado duro por darle otra cara a Guarenas; informó que se han realizado importantes inversiones en maquinaria y equipo logístico que les permita consolidar un eficiente sistema de recolección. “La alcaldía cuenta con 10 camiones compactadores de desechos sólidos y 17 volteos, todos están en la calle recogiendo basura en dos turnos”.
Aprovechó la oportunidad para reconocer la ayuda del Gobierno Nacional e informó que en los próximos días llegarán dos nuevos camiones cisternas, para garantizar el vital líquido en zonas que lo requieren de manera gratuita.
Por otra parte, el jefe del poder ejecutivo enfatizó “todos somos corresponsables del mantenimiento de la ciudad. He realizado un llamado de atención a empresas públicas y privadas para que coloquen su granito de arena. El que rompa una calle debe asfaltarla y quien realice trabajos en los espacios públicos debe recoger sus escombros. Ya hemos realizado algunas reuniones con distintas instituciones para coordinar y apoyarnos logísticamente”, dijo.
Próximamente “Guarenas un jardín”
El alcalde del municipio Plaza también informó que su equipo trabaja en los detalles finales del plan “Guarenas un Jardín”, que consiste en sembrar plantas ornamentales en los espacios que se han rescatado. Se plantea sembrar en los alrededores de las principales vías así como zonas urbanas.