El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, destacó que Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, instó nuevamente al gobierno venezolano que permita el ingreso de relatores especiales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para brindar un apoyo en la materia.
“La semana pasada acudimos a la oficina de la Alta Comisionada donde expusimos las violaciones contra los derechos humanos que han ocurrido en los últimos meses. El régimen de maduro no debe tenerle miedo a que la ONU visite Venezuela y pueda constatar lo que viene ocurriendo. ¿A qué le teme el régimen de Nicolás Maduro? ¿Por qué no permite que ingrese la ONU a Venezuela? Quien no la debe no la teme. Una visita de la ONU a Venezuela permite que terceros independientes constante las violaciones graves contra los derechos humanos”.
Durante la apertura de la 26° sesión del Consejo de Derechos Humanos, la funcionaria destacó la necesidad de que en Venezuela se investigue las muertes de 42 personas que ocurrieron durante 4 meses de protestas producto de la represión y acción del régimen contra los manifestantes.
“Nosotros seguiremos insistiendo para que la comunidad internacional acompañe la propuesta de la visita de la ONU a Venezuela, para que los relatores puedan constatar la violación de los Derechos Humanos y las condiciones de reclusión de los presos políticos y estudiantes injustamente detenidos”.