La presencia o no del atacante Luis Suárez en los primeros partidos de Uruguay en el Mundial de Brasil sigue centrando gran parte de los debates en el entorno del equipo, donde sus compañeros también envían buenas vibraciones para contar con su ‘Pistolero’.
«Luis está bien. Está recuperándose y va por el buen camino», afirmó este miércoles en conferencia de prensa el defensa Diego Godín, mostrándose optimista con la posibilidad de contar con su compañero en este torneo, lo antes posible.
Godín ve tan probable que el goleador del Liverpool inglés pueda estar con la Celeste que lo incluyó como uno de los candidatos a ser la estrella del Mundial, junto al argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar y otro uruguayo, Edinson Cavani.
Suárez, operado el pasado mes de meniscos en la rodilla izquierda, continúa con su recuperación contrarreloj, aunque parece llegar algo justo al primer partido, que su equipo disputará el sábado en Fortaleza contra Costa Rica.
Otro integrante de la delegación uruguaya, Cristian Rodríguez, también fue preguntado en las últimas horas por el estado de su compañero, e igualmente mantuvo una estimación positiva, aunque con las cautelas que rodean el discurso oficial sobre la rodilla del delantero.
«Dependemos mucho de él por la clase de jugador que es. Estamos dándole el máximo apoyo para que llegue al ciento por ciento. Él tiene muchas ganas de llegar y se preocupa por ello. Los fisios lo tienen muy mimado», afirmó el ‘Cebolla’.
«Viene haciendo las cosas muy bien y eso es bueno. Ojalá lo tengamos pronto con nosotros», añadió el volante del Atlético de Madrid.
En las conferencias de prensa organizadas hasta el momento por Uruguay en su hotel de Sete Lagoas, la cuestión de Suárez ha estado presente. La prensa y especialmente la procedente de Costa Rica, Italia e Inglaterra, los tres rivales uruguayos dentro del grupo D, preguntan con insistencia si Suárez estará para jugar o no.