Los compañeros mototaxistas de Jesús Rojas Flores (23), asesinado el lunes en pleno centro de Guatire, le rindieron un sentido homenaje en el barrio Las Casitas
El barrio Las Casitas le rindió este miércoles un multitudinario y sentido adiós al mototaxista Jesús Rojas Flores, mejor conocido como “Chogüi”,
asesinado el pasado lunes en pleno centro de la ciudad de Guatire.
El barrio en pleno se volcó a la calle para rendirle el último tributo al joven trabajador, al punto que el cortejo fúnebre tardó más de una hora en llegar a la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, rumbo al cementerio de El Rodeo.
Amigos y familiares de Chogüi le rindieron distintos tipos de homenajes. Sus compañeros de las dos ruedas realizaron diversos movimientos e hicieron sonar muy fuerte los tubos de escape, mientras que sus panas del conjunto de fútbol de salón Jamaica Bajo Cero lo llevaron hasta la cancha deportiva y jugaron con un balón frente al féretro.
Como es del conocimiento público, Rojas Flores fue asesinado de varios disparos por un sujeto desconocido en horas de la mañana del pasado lunes en plena avenida Miranda de Guatire, una zona en la cual confluyen tres agencias bancarias, un colegio, dos paradas del transporte público, una parada de taxis, dos paradas de mototaxis, una farmacia, un supermercado y una panadería.
De acuerdo a varios testigos del hecho, Rojas Flores no tenía ni quince minutos de haber llegado a la zona, cuando un sujeto se le acercó, le dio un tiro en la cabeza y dos más en el cuerpo cuando cayó al piso.
Una vez consumado el hecho, el atacante salió corriendo hasta una moto donde lo esperaba otro sujeto y huyó del lugar con rumbo desconocido.
El hecho ocurrió cerca de las once de la mañana. Rojas Flores llegó tarde a hacer zona porque llevó a un amigo del barrio a buscar trabajo desde muy temprano. La noche anterior, ambos estuvieron participando en un torneo de fútbol de salón intercalles que se está celebrando en el barrio Las Casitas como integrantes del conjunto Jamaica Bajo Cero. Rojas Flores, conocido en el barrio como “Chogüi”, era uno de los jugadores más aclamados por la grada, por la jovialidad con la cual encaraba sus partidos.
Según se conoció en fuentes extraoficiales, la muerte de Rojas Flores pudo haberse producido tras el robo de su moto, una semana antes, ya que él la recuperó tras una negociación con los delincuentes.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
Twitter: @edward42r