Hernán Junior Landaeta Aponte fue abordado por unos individuos, quienes para que la víctima saliera de su casa, se identificaron como supuestos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y enseguida al tenerlo de frente le dispararon
Un joven de 23 años fue asesinado en horas de la madrugada de ayer, de nueve impactos de bala en la puerta de su casa y delante de su concubina. El suceso tuvo lugar en la escalera La Esperanza de la parte alta del sector Curaciripa de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
De manera extraoficial, se conoció que el sujeto identificado, como Hernán Junior Landaeta Aponte, fue abordado por unos individuos, quienes para que la víctima saliera de su vivienda, se identificaron como supuestos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y enseguida al tenerlo de frente le dispararon.
El infortunado recibió un tiro en la cabeza y los demás en diferentes partes del cuerpo. Su cadáver fue levantado en horas de la mañana de este miércoles, por los efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, quienes lo trasladaron a la morgue de Ocumare.
Una fuente policial reveló que los asesinos de Landaeta Aponte, presuntamente estaban buscando una pistola que había sido robada hace unos días y el hoy occiso estaría involucrado en ese hecho.
La pareja del muchacho colmada de pánico comenzó a pegar a gritos y pedir auxilio, pero a esa hora nadie salió. Hernán Junior murió de manera instantánea debido a la cantidad de balazos que le propinaron.
La venganza es el móvil que manejan los expertos del Cicpc en este crimen. Los uniformados del cuerpo detectivesco iniciaron las averiguaciones correspondientes para determinar la identificación de los victimarios.
Van 4 homicidios
Con este hecho aumenta la cifra a cuatro homicidios en el municipio Cristóbal Rojas en los 12 días que han transcurrido del mes de junio.
Tal como se informó en su oportunidad, un trabajador de la construcción fue asesinado a tiros la mañana del 3 de junio, en la obra del mirador Caliza, situada en Las Brisas de Charallave, en las adyacencias del relleno sanitario La Bonanza, cuando se registró una fuerte balacera por líos sindicales. Cabe destacar, que en ese suceso otro obrero resultó herido.
MIP-TUY / Milagro Castillo
miptuyagencia@cantv.net
@milagro51