Debido a las constantes fallas en el servicio del aseo, vecinos de esta popular urbanización de Guarenas, diariamente ven grandes cantidades de deshechos en cada esquina
Vecinos de la zona 5 de la urbanización Los Naranjos, en Guarenas, viven consternados ante las constantes fallas en el servicio del aseo, ya que éste tarda hasta siete días en realizar el respectivo recorrido por la urbanización, por lo que la basura se ha convertido en un panorama de mal aspecto.
250 familias
Aunque estas 250 familias cuentan con depósitos para la basura, estos cada dos días se encuentran repletos de deshechos, por lo que es necesario que el servicio los asista tres veces a la semana, así lo destacó Arturo Torres, vecino del lugar, quien enfatizó que los malos olores invaden cada día el ambiente de la urbanización.
Por su parte, Carmen Villalba informó que a veces dejan los deshechos dentro de sus viviendas, ya que en la mayoría de las ocasiones los depósitos están abarrotados de basura, por lo que deben esperar que el aseo cumpla su función hasta siete días, donde la fetidez es insoportable.
Villalba instó a las autoridades a cumplir consecutivamente con el servicio del aseo ya que como ciudadanos honestos y responsables cancelan el recibo, destacó que las responsabilidades deberían ser recíprocas, pues exigen calidad de servicio.
Antes hasta 3 veces
De igual modo estos vecinos informaron que anteriormente eran asistidos hasta tres veces por semana con el servicio del aseo, sin embargo durante los últimos meses han venido notando la grave deficiencia. Al mismo tiempo instaron a los vecinos a tomar conciencia a la hora de dejar la basura en los depósitos ya que a veces queda en la carretera.
Ante esta situación estas personas se ven invadidas de fétidos olores que diariamente invaden el ambiente de la urbanización, y perturban el sano ambiente del lugar.
Torres aprovechó la oportunidad para hacer mención sobre el estado en el que se encuentran las vías de la urbanización ya que estas se encuentran invadidas de grandes troneras, aunque algunas cuadrillas de la alcaldía de Plaza han tapado algunos huecos, esto ha sido sólo pañitos de agua caliente, ya que no toman en cuentan todo el sector.
Entretanto Aidee Jaime, vecina de la urbanización Guarenera comentó que en horas de la mañana pasan las de «Caín» con el transporte público, ya que éste se tarda en pasar, por lo que hizo un llamado a las lineas de transporte a ser constantes en los recorridos que hacen por el lugar.
¿Y la seguridad?
Por otro lado, estas personas destacaron que debido al alza en los índices de inseguridad que se ha venido notando en la ciudad, han optado por resguardarse en sus viviendas desde tempranas horas, ya que los malhechores aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas.
En tal sentido hicieron un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana a que realicen recorridos en horas de la noche ya que siempre notan la presencia de personas desconocidas en los alrededores de la urbanización.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea