Quítele los vehículos y aviones asignados, por tres meses, a todos los Ministros de su gabinete y que se movilicen en los medios de transporte públicos y privados, por supuesto pagando sus pasajes, y en especial que el ministro Haiman El Troudi se monte en el Metro de Caracas durante un mes. De esta forma podrán vivir y sentir en forma directa esa experiencia enriquecedora que el pueblo tiene día a día
El presidente Maduro, este martes, durante su programa “En Contacto con Maduro N° 11” hizo referencia a las tres R, con respecto a la Revisión y específicamente a la crítica y autocrítica se refirió (críticamente) a los que él llamó teóricos (“los que piensan mucho”) que se la pasan escribiendo y criticando, aunque no hizo referencia a los que escriben en Aporrea, sin lugar a dudas también caemos en ese saco los que escribimos en Aporrea con posiciones irreverentes y críticas (constructivas y de buena fe) hacia algunas acciones de Gobierno, con la esperanza de que se Rectifique (segunda R).
Recomendó a los pensadores teóricos “hacer críticas desde el hacer”, que se pongan a hacer trabajo voluntario a “construir desde la comuna”, “el que vive la realidad, la crítica es más valedera”.
Atendiendo su llamado en busca de un equilibrio revolucionario me atrevo a sugerirle, aunque algunas personas lo consideren puro gamelote, las siguientes recomendaciones, no para destruir sino porque creo en el legado del Comandante Chávez:
· Quítele los vehículos y aviones asignados, por tres meses, a todos los Ministros de su gabinete y que se movilicen en los medios de transporte públicos y privados, por supuesto pagando sus pasajes, y en especial que el ministro Haiman El Troudi se monte en el Metro de Caracas durante un mes. De esta forma podrán vivir y sentir en forma directa esa experiencia enriquecedora que el pueblo tiene día a día.
· Que, también, todos los Ministros dediquen un día quincenal a realizar trabajo voluntario de verdad, sin cámaras, en las comunidades, sin preparación previa, en pleno desarrollo de los acontecimientos. El ejemplo es más poderoso que el mejor de los discursos.
· Que durante seis meses los Ministros y en especial los Ministros y funcionarios del área económica y el Ministro para la Alimentación, realicen personalmente el mercado para su familia, que hagan una cola en un MERCAL y en PDVAL, sin previo aviso, sin privilegios. De esta forma podrán valorar directamente las estrategias del Gobierno para enfrentar la guerra económica, y evaluar en la práctica el abastecimiento, los efectos de la inflación y la efectividad de los planes establecidos por el gobierno para la plena soberanía alimentaria.
· Quítele las escoltas a todos los funcionarios públicos durante seis meses e incorpore todos estos escoltas al Plan Patria Segura. De esta forma podrán evaluar, en forma práctica, la efectividad del plan y sentir la sensación que tiene el pueblo respecto a la inseguridad.
El gobernante que vive la realidad podrá gobernar acertadamente, ya que siente en carne propia lo que siente el pueblo quien es dueño del poder constituyente.
¡Chávez vive, la patria sigue!
Pedro Salazar / Aporrea.org
e-mail: Salazarpjh1@gmail.com