Transportistas amenazan con trancar la autopista Francisco de Miranda en protesta por la pérdida del último lugar que tenían para guardar sus unidades
“Me voy, pero regresaré para que me den un apartamento”, fueron las palabras de uno de los conductores de transporte colectivo al salir del estacionamiento de la calle 2 de La Urbina.
Y es que durante la tarde del pasado miércoles fue tomado por un grupo aproximado de 60 familias que viven en distintos sectores de Petare. Aseguran que el terreno en el que trabajaba dicho estacionamiento fue expropiado por el Gobierno Nacional en el año 2010.
Con esta acción, suman tres las tomas de terrenos en las adyacencias de La Urbina por parte de familias que exigen al Ministerio de la Vivienda que les construyan soluciones habitacionales.
“El presidente Hugo Chávez le dio viviendas a mucha gente, pero aún quedan muchas personas que necesidad de una casa”, dijo una de las tomistas, que prefirió reservarse su nombre.
De un lugar a otro
“Donde quiera que busco una habitación para alquilar me sacan, me ha tocado ir de un lugar a otro, hasta me ha tocado pasar noches sin comer, prácticamente estoy viviendo en la calle”, aseguró una de las tomista del estacionamiento, que no quiso hacer pública su identidad.
Los protagonistas de la acción, en su mayoría mujeres, dicen estar alquiladas en habitaciones individuales con sus familias, pero que ya no pueden seguir permitiéndose tales gastos.
“Por un cuartico te quieren cobrar 3 mil y 4 mil bolívares y alguien que gana salario mínimo no puede costearse un precio semejante”, dijeron. Asimismo, aseguran que varias de las familias que participan en la toma fueron desalojadas de sus alquileres de forma arbitraria.
Transportistas
en pie de guerra
Los transportistas, en su mayoría de Conductores Unidos y otras líneas que cubren las rutas que conectan Caracas con el eje Guarenas-Guatire, aseguran que con la toma de su estacionamiento ya no tienen dónde guardar sus unidades.
Asimismo, amenazan con cerrar la Autopista Francisco de Miranda en señal de protesta ante la acción: “Ahora si nos jodimos, ya no hay otro lugar donde estacionar los carros en Petare”, dijo uno de los más de 200 conductores afectados. “Nos va a tocar dejarlos en la calle y arriesgarnos a que los roben o desvalijen”.
Luís Guillermo Valera