Reid Brignac y John Mayberry remolcaron cinco carreras y los Filis de Filadelfia derrotaron a los Padres de San Diego por 7-3
El bateador emergente Reid Brignac rompió el empate con un doblete de dos carreras en el sexto inning, John Mayberry Jr. pegó un jonrón de tres anotaciones y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves 7-3 a los Padres de San Diego para completar una barrida de tres duelos en un partido jugado bajo una incesante lluvia.
Brignac, cuyo cuadrangular de tres carreras en el noveno episodio dio a los Filis una victoria de 3-0 un día antes, pegó un batazo ante Dale Thayer al espacio entre los prados izquierdo y central para darle a los Filis ventaja de 4-2.
Mayberry conectó su jonrón un inning después en contra del relevista venezolano Álex Torres.
Kyle Kendrick (2-6) concedió una carrera limpia y siete hits, ponchó a cinco en seis innings. Se llevó su segundo triunfo en 20 aperturas desde el año pasado.
Por los Filis, el boricua Wil Nieves de 4-0 con carrera anotada. El venezolano César Hernández de 2-0.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. Los cubanos Yonder Alonso de 4-1, y Yasmaní Grandal de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0. El venezolano Alexi Amarista de 3-1.
Rojos 4, Dodgers 1
Todd Frazier conectó un jonrón de dos carreras a Zack Greinke, al que rompió su marca perfecta en el Great American Ball Park, y los Rojos de Cincinnati ganaron el jueves 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles, para que ambos equipos quedaran 2-2 en su serie de cuatro duelos.
El dominicano Alfredo Simón (9-3) concedió siete sencillos en ocho innings y se sumó a Adam Wainwright, de los Cardenales, como los únicos ganadores de nueve partidos en la Liga Nacional.
Greinke (8-3) llevaba foja de 4-0 en cinco juegos en el Great American. Su lento inicio le costó su marca perfecta en este campo.
Skip Schumaker abrió el primer episodio de los Rojos con un sencillo y siguió Frazier con jonrón en el quinto lanzamiento de Greinke. Joey Votto consiguió un doblete al lanzamiento siguiente. El bambinazo fue el 14to de Frazier, la cifra más alta de su equipo.
Cincinnati sacudió un hit más a Greinke, que trabajó seis episodios hasta que lo cambiaron por un bateador emergente.
El cubano Aroldis Chapman ponchó a tres en la novena entrada para sumar su 10mo salvamento de la campaña.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.
Por los Rojos, el dominicano Simón de 2-0.
Céspedes volvió a castigar
Mike Trout corrió hacia la verja del jardín central-izquierdo, siguiendo la trayectoria de un batazo en el primer inning que caminó más de lo que parecía al conectarse. El jardinero saltó e hizo la atrapada, vengándose por un momento de Yoenis Céspedes, quitándole un potencial jonrón al guardabosque cubano de los Atléticos que ha sido un terror para los Angelinos este año.
«Ha dado los swings y ha tirado bien», dijo Trout, luego de la derrota por 7-1 del equipo de Los Angeles ante Oakland. «Creo que tiene como cinco asistencias contra nosotros. Jugó una gran serie y, cada vez que jugamos contra él, es difícil».
De hecho, son cuatro asistencias ante los Angelinos, pero de cualquier manera es algo impresionante. El último gran tiro de Céspedes fue en el cierre de la serie el miércoles, cuando el cubano buscó un batazo del dominicano Albert Pujols en el rincón del jardín izquierdo. Viendo al primera base de los Angelinos doblar la segunda y poner a prueba su brazo, Céspedes tiró un misil al antesalista Josh Donaldson para retirar a Pujols.
«Un disparo perfecto», dijo Pujols un día después de ver a Céspedes cazar en el plato a Howie Kendrick luego de jugar mal un batazo de Trout y luego tirar de aire al home plate desde más de 300 pies de distancia.