El homicida hizo caso omiso a su hijo, un oficial de la PNB que trató de impedir el asesinato en El Valle de Jean Carlos Torres Pacheco, de 15 años
Jean Carlos Torres Pacheco 15, murió en el hospital Clínica Universitarios a consecuencia de dos disparos que recibió a manos de un presunto en funcionario de la PM, a raíz un discusión entre muchachos este fin de semana en El Valle.
Sus familiares, temerosos ante cualquier represalia, dijeron que el autor del crimen actuó con ensañamiento y no dudo en dispararle pese a que su propio hijo, un oficial de la PNB que lo acompañaba intentó detenerlo.
La pelea comenzó la noche del domingo, cuando Torres estaba reunido con unos amigos y vecinos frente a su casa en el barrio Bruzual de El Valle. Se presentó una discusión y entre dos grupos se cayeron a golpes. En el bando contrario estaba un familiar del ex policía que empujó a Torres.
Contaron que en cuando se desarrollaba la riña, llegó el hijo del presunto homicida, un funcionario de la PNB que también se sumo al conflicto pero la situación no tarscendió.
Este martes a las 7:15 de la noche, el adolescente subía por la calle y fue interceptado por el policía y su padre, ex PM que ahora labora como escolta. Entre ambos lo emboscaron, hubo un intercambio de palabras, el polinaciónal le dio una cachetada y lo tiró contra el piso.
Dicen que cuando el escolta sacó el arma y le dio el primer tiro en el pecho, su hijo intentó detenerlo para que no lo matara, pero entonces lo hirió de un balazo en una pierna. El muchacho fue llevado al Clínico Universitario donde murió.
El asesino y su hijo se dieron a la fuga. Al parecer el ex PM había vivido en ese sector pero se mudó y ahora solo va de visita porque allí sigue parte de su familia. Contaron que fue expulsado de la policía porque golpeó a su esposa de tal manera que la mujer embarazada perdió al hijo que esperaba y estuvo hospitalizada tres meses.
El adolescente fallecido laboraba como ayudante de albañilería con un tío. Abandonó los estudios en el liceo cuando su padre murió de un infarto el año pasado.
AA