Precisó el ministro Miguel Rodríguez Torres que el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ha sido depurado, mediante 385 inspecciones.
Aunque el ministro de Relaciones Interiores, Justica y Paz Miguel Rodríguez Torres, no precisó el número de casos de corrupción detectados desde hace poco, dentro de los registros y notarías del territorio nacional, si precisó que todos han sido enviados a Fiscalía.
-Un poco más de 52% de los registradores y notarios han sido relevados de sus cargos, porque salen reprobados en los inspecciones realizadas al Servicio Autónomo de Registros y Notarías”, dijo.
Agregó que hay una cantidad de casos de corrupción, manejo inadecuado y cobros indebidos, que han sido enviados a la Fiscalía para su respectivo proceso judicial. Precisó que el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ha sido depurado, mediante 385 inspecciones.
Asimismo enfatizó que están cambiando las autoridades de las oficinas, que no estén cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Saren e incurran en actuaciones indebidas.
Rodríguez Torres instó a la ciudadanía a contribuir, a través de denuncias, en la lucha contra la corrupción en este ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.