El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, aseguró en el estado Zulia que los inventarios de los comerciantes llevan cuatro trimestres cayendo de manera sostenida.
Tancredi precisó que, de acuerdo a la última encuesta realizada por el organismos entre sus afiliados, las ventas del sector cayeron en 48% durante el primer trimestre del año y que 80% de los comerciantes no realizaron inversiones a lo largo de los tres primeros meses de 2014.
El vocero de los comerciantes declaró que sus planteamientos han sido escuchados por el Gobierno, pero no se han ejecutado sus propuestas. “Las expectativas de los comerciantes no son buenas”, manifestó Tancredi.
El representante empresarial comentó que en el caso de la Ley de Precios Justos no se contemplan muchos gastos que deben hacer los negocios en mercadeo y tributos a la hora de estimar los costos que exige la ley. “Lo que queda es muy poco para que las empresas funcionen”, señaló.
Por tal motivo, los comerciantes han propuesto la modificación de la Ley del Trabajo y la Ley de Precios Justos, pues aseguran que afectan el desempeño de sus actividades, reseña Globovisión.